Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integró una carpeta de investigación por el delito de sabotaje, en la modalidad de quien entorpezca ilícitamente servicios públicos, contra quien o quienes resulten imputables, luego de la denuncia presentada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
En el documento se hace constar la presencia de algún tipo de contaminante en el agua potable que se extrae el pozo denominado Alfonso XIII.
El Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial se trasladó al lugar de los hechos, en la colonia que le da nombre al pozo, en acompañamiento de personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, de las especialidades de Criminalística, Fotografía y Química; Hidrosanitarias y de Seguridad Industrial, así como de Arquitectura e Ingeniería, a fin de inspeccionar las instalaciones y recolectar indicios.
La representación social también solicitó la intervención de elementos de la Policía de Investigación para la búsqueda de posibles cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como de testimonios.
La Fiscalía General de Justicia precisó que realizará todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, entre las que se destacan: solicitar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que proporcione los planos de la red hidráulica de la zona; que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) proporcione también el plano del polígono de la zona para ver el tipo de construcciones que se encuentran autorizadas en el área y las que deriven del resultado de las intervenciones periciales.
Mientras las investigaciones sigan su curso, el pozo Alfonso XIII continuará bajo el resguardo de elementos de la Guardia Nacional.
Lee también Martí Batres se reúne con vecinos de Benito Juárez; califica el encuentro como “fructífero y positivo”
mgm/cr