Más Información
“Con los niños no”: exigen justicia por muerte de los hermanos Alexander y Gael Antonio; toman Palacio de Gobierno en Culiacán
Border Patrol refuerza el muro fronterizo; GN apoya en trabajos de detección de cruce ilegal de migrantes
Deportación masiva en EU: costo millonario y afectación al ejército, los desafíos de los planes de Trump
VIDEO Encapuchados liberan Circuito Interior; apagan fogatas e ingresan a instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM
Trump dispuesto a reunirse con Putin “inmediatamente” para negociar paz en Ucrania; Zelensky también está abierto a pactar, asegura
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Atizapán, Méx. —Alrededor de 80% de los conductores acepta las infracciones de tránsito y solamente 20% se inconforma, aseguró Humberto Torres Malpica, policía de este municipio, al que un automovilista llevó colgado del cofre de su automóvil más de dos kilómetros para tratar de evitar la infracción.
“Desconozco por qué el señor estaba atentando contra mi vida, porque la mayoría de conductores que se les hace la indicación que detengan la marcha, entregan documentos y se les hace la infracción correspondiente”, aseguró.
Reconoció que la ciudadanía tiene una mala imagen de la policía y muchas de las agresiones a los elementos quedan impunes, ya que las autoridades no investigan al respecto y no dan seguimiento a las carpetas de investigación.
“Gracias a Dios estoy bien”, aseguró el uniformado, quien tiene 11 años de servicio en la policía y sufrió lesiones en hombro y muñeca; “me aferré a la vida”, expresó.
El pasado 7 de diciembre, los policías de Atizapán marcaron el alto al conductor de un automóvil Nissan blanco, quien supuestamente hablaba por teléfono, en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, a la altura de la colonia El Olivo; el vehículo al parecer también carecía de engomado de verificación.
“Al estar haciendo la retención de la placa delantera, me avienta el carro y me dijo: ‘Quítate porque te voy a matar’ y me avienta el carro y es momento cuando me atropella y por inercia me agarro del cofre. Me aventó varios kilómetros, me llevaba varios kilómetros a bordo de su vehículo, zangoloteándome de lado a lado para quererme tirar”, recordó el agente.