Más Información
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Canadá alista aranceles de 105 mil mdd a productos de EU si Trump los impone primero; se desconoce que productos serían: Bloomberg
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
El candidato a la alcaldía Coyoacán por la alianza PAN-PRI-PRD, Giovani Gutiérrez, condenó las agresiones en contra de su equipo de trabajo ocurridas la noche del martes, presuntamente cometidas por personas ligadas al aspirante a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ramón Gildardo Flores Ramírez.
En un comunicado precisó que este sujeto, que busca una diputación, es líder de mototaxistas en San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, por lo que se presentó la denuncia por lesiones.
“Condenamos cualquier acto de violencia, pero sin duda, ofende más que se quiera acallar de manera violenta la voz de las mujeres que forman parte de este proyecto para transformar Coyoacán. Es absolutamente inaceptable que se agreda a cualquier persona por diferencias políticas, pero más aún cuando se lesiona a mujeres, así como a menores de edad que ejercen sus derechos”, señaló el equipo de Gutiérrez.
Añadió que las agresiones se suman a los hechos de violencia de género registrados en distintos puntos del país, en donde las mujeres siguen siendo víctimas, “por lo que denunciamos estos hechos criminales en donde está señalado directamente Ramón Gildardo Flores Ramírez, quien encabeza una agrupación de mototaxistas en San Francisco Culhuacán”.
Exigió que las autoridades atiendan la denuncia presentada en la que se tiene plenamente identificados a los agresores, varios de los cuales cuentan con antecedentes penales y son señalados por habitantes de la zona como personas vinculadas al PVEM y a Morena.
Más tarde, mediante un comunicado, el PVEM desmintió las acusaciones; sin embargo, precisó que Flores Ramírez dijo que los hechos fueron “asuntos meramente personales y familiares”, los calificó como “pleito de vecinos” y no tienen relación alguna con su trabajo dentro de la contienda política. Señaló que la mujer que denunció es su prima.