Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Casi 30 horas duró la afectación al Tren Ligero, debido a los estragos que dejaron las lluvias de ayer en la Ciudad de México.
La tarde del sábado, a las 17:35 horas, se informó que por árboles caídos en la intersección Huipulco-Xomali, se habilitó un servicio provisional de Taxqueña al Estadio Azteca.
En tanto, la mañana de este domingo se detalló que esta afectación continuaba, por lo que se implementó un servicio emergente de Xochimilco a Estadio Azteca, en ambos sentidos, con trolebuses, ingresando al Tren Ligero en la estación Estadio Azteca para continuar el traslado a Taxqueña.
Leer también: Tren Ligero, con servicio parcial tras ingreso de una camioneta a las vías
A las 17:00 horas de este domingo, el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López, precisó que se encontraba en el Tren Ligero, con el equipo de trabajadores que continuaban con los trabajos de la reparación de catenaria en Xomali, por lo que el servicio emergente con trolebuses se mantenía de Xochimilco a Estadio Azteca.
A las 10:59 horas, se informó que se habían concluido los trabajos de reparación de infraestructura y catenaria así como las pruebas con trenes, “por lo que el día de mañana se reanuda el servicio del Tren Ligero en la totalidad de la línea a partir de las 05:00 horas”.
mahc