Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Rodolfo Daniel “N” y Juan Carlos “N”, presuntos sicarios contratados para asesinar a Abril Pérez Sagaón, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) les cumplimentara orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Pasadas las 19:00 horas, los agentes ejecutaron los mandamientos judiciales con los que ya se contaban horas antes de agotar el término legal de 48 horas tras su detención por narcomenudeo.
Los imputados salieron de las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro y ya eran esperados por los investigadores, quienes les leyeron sus derechos y les informaron por qué se les aprehendía.
Te puede interesar: Indagan si exesposo de Abril Cecilia contrató a sicarios detenidos
Se espera que este día sea la audiencia inicial de los imputados, ya que el viernes, Manuel Sánchez, abogado de la familia, en entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que “vienen decisiones importantes que están en manos del Poder Judicial”.
Los sicarios fueron detenidos el viernes luego de que agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les siguieran los pasos durante cinco días. Los imputados forman parte de una célula de sicarios a sueldo que se dedica, entre otros ilícitos, a la venta y distribución de droga, a la ejecución de integrantes de grupos antagónicos, así como a la privación de la vida de personas ajenas a su entorno delictivo.
Rodolfo Daniel “N” fue el encargado de disparar de manera directa a la víctima, mientras que Juan Carlos “N” fue reconocido por diversos testigos de la agresión como el conductor de la camioneta que fue utilizada para seguir a la mujer y posteriormente interceptarla.