Más Información
Hallan sin vida a Julio Trujillo, poeta mexicano desaparecido en Inglaterra; familia confirma deceso
El último "Jueves" de Julio Trujillo; el poeta "preso entre dos eternidades" hallado muerto en Inglaterra
Transportistas del Edomex anuncian bloqueos en 3 vialidades hacia la CDMX este 17 de enero; exigen seguridad
Unión Europea y México concluyen modernización del acuerdo global bilateral; establece “marco ambicioso y moderno”
Un trabajador de un centro religioso denunció que un presunto grupo de policías que lo extorsionaron para evitar su detención por supuesta portación de droga, y lo obligaron a que les diera 34 mil pesos en efectivo para liberarlo.
Enrique Antonio caminaba al estacionamiento de la Plaza Vía San Juan, en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Tepalcates, en Iztapalapa, cuando fue interceptado por una patrulla Dodge Charger.
Consta en la carpeta de investigación CI-FIIZP/IZP-6/UI-3 S/D/0 1194/04-2024 que dos policías bajaron y le dijeron que estaba bajo investigación, luego lo detuvieron. Condujeron hasta la colonia Ejército de Oriente y lo bajaron en un parque sobre la misma calzada, entre unas oficinas del Metro y un Pilares.
A la víctima le quitaron un morral, su teléfono y la cartera con 3 mil pesos. Minutos después, los policías hicieron unas llamadas y arribó un carro Ford Ka azul marino, en donde el denunciante refirió que bajaron tres hombres, presuntos policías vestidos de civil.
La víctima “juró” al Ministerio Público de la fiscalía desconcentrada de Iztapalapa-6 que se trataban de policías.
Las personas que arribaron empezaron a cuestionarlo y tras varias preguntas, lo hicieron caminar al parque para decirle que habían hallado marihuana y un arma blanca en su morral, “pero que le ayudarían a salir del problema”.
Enrique llamó a su superior de nombre Otar Babunashbili, y ahí los policías le pidieron 25 mil pesos para dejarlo en libertad o lo trasladarían a un Ministerio Público.
Los presuntos policías hicieron que les diera el NIP de su tarjeta bancaria y lo llevaron hasta una sucursal de Banco Azteca ubicada a un costado de la estación Peñón Viejo, y donde retiró 28 mil pesos. Después los policías le pidieron otros 6 mil en efectivo.
Tras los hechos, la víctima decidió acudir a denunciar a la fiscalía capitalina, en donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.