Tras una reunión de casi 9 horas, autoridades de las Secretarías de Gobierno y de Movilidad de la Ciudad de México acordaron con integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas, llevar a cabo mesas de diálogo para resolver temas relacionados con el uso de tecnologías del transporte concesionado, la certeza jurídica por las concesiones, el registro de operadores y los planteamientos para la sustitución de unidades del Metrobús.

"Hemos escuchado sus planteamientos, sus preocupaciones, sus demandas pero también hemos puesto sobre la mesa el interés del Gobierno de contar con un transporte público accesible, seguro y moderno, en el que se contemplen nuevos esquemas de movilidad", dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno.

Por su parte, el titular de la Semovi expuso que no cederán con el aumento de tarifa, como los transportistas solicitaron tras la manifestación que llevaron a cabo esta mañana.

"Se mantuvo una diferencia sobre el tema de la tarifa, nosotros hemos expresado que en este momento el gobierno de la Ciudad no plantea un incremento en la tarifa, eso se lo planteamos a los transportistas". dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses