Los grupos y las asociaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México acordaron un clima de civilidad política durante el informe de Gobierno de Martí Batres, que se realizará este martes a las 9:00 horas.
Las y los coordinadores parlamentarios pactaron que esta sesión solemne, que se realizará en las instalaciones del Congreso local, se desarrollará en un clima de respeto, por lo que se comprometieron a no interrumpir a quien esté en el uso de la palabra.
“Asimismo, no se permitirán manifestaciones ajenas a este formato y no podrán emplearse expresiones de falta de respeto hacia ninguna persona asistente al acto”, señala el acuerdo firmado por los líderes de las bancadas.
De acuerdo con el formato de este mensaje, una comisión de cortesía recibirá al mandatario capitalino y, tras realizarse los honores a la Bandera, cada una de las nueve asociaciones y grupos parlamentarios emitirá un posicionamiento.
Se prevé que sean las y los coordinadores parlamentarios quienes emitan este posicionamiento, que será de despedida para Martí Batres, quien termina su mandato este 4 de Octubre.
Al final, la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, dará una respuesta.