Con una afluencia de cinco mil asistentes, la marcha a nueve años de los hechos de Ayotzinapa, Guerrero, que tuvo lugar esta tarde en la Ciudad de México, concluyó de forma pacífica y saldo blanco, dio a conocer la Secretaría de Gobierno.
La dependencia señaló que durante la movilización se detectó a aproximadamente 60 personas con el rostro cubierto y ajenas a la organización de la marcha, que realizaron pintas, dañaron mobiliario urbano y diversos negocios privados, así como algunas estaciones de Metro con aerosol y de Metrobús con daños en vidrios.
En un comunicado, la Secretaría precisó que durante la manifestación, los organizadores se deslindaron de los actos vandálicos realizados y desde el templete, instalado en la plancha del Zócalo, solicitaron a los encapuchados no desvirtuar el objetivo de la movilización.
Lee también “Corriendo por tu vida o nos pegan”: Bloque Negro destroza Sonora Grill de Paseo de la Reforma
A lo largo de la manifestación, las autoridades desplegaron un operativo en el que participaron más de mil servidores públicos y elementos de la policía capitalina, además la SSC desplegó a 81 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito apoyados con 13 unidades, cinco motos y una grúa.
Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) puso a disposición 18 paramédicos, cuatro ambulancias y seis motoambulancias, sin registrar reporte de lesionados.
ss