Más Información
Dan a Garduño suspensión de proceso penal por incendio del INM en Ciudad Juárez; debe ofrecer disculpas públicas
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
"Fofo" Márquez es declarado culpable de intento de feminicidio; 29 de enero se conocerá sentencia y determinará reparación del daño
Chimalhuacán, Méx.— La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acudió a la zona donde se registró la explosión por pirotecnia y acompañó a la familia Hidalgo Marrón a una misa de cuerpo presente para despedir a Brayan y Jonathan, los dos hombres fallecidos a causa de la emergencia ocurrida el miércoles 15 de enero.
La mandataria mexiquense llegó a la iglesia del Barrio de San Pedro donde externó sus condolencias a los familiares y amigos de los dos fallecidos que se congregaron en el recinto religioso para darles el último adiós, previo a partir con rumbo al panteón municipal para sepultar a los hombres, de 39 y 21 años de edad, que se dedicaban a la fabricación de pirotecnia.
Gómez Álvarez estuvo acompañada de la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores. Ambas platicaron con los familiares de Brayan Hidalgo Marrón y Jonathan Hidalgo Marrón, además de vecinos de la parte alta de San Pedro, a quienes aseguraron que darán seguimiento a las peticiones de los damnificados a través de diferentes apoyos de programas estatales y municipales.
Lo anterior no sólo para los deudos, sino también para aquellos habitantes que sufrieron daños en sus viviendas a consecuencia de la onda expansiva de la explosión, dentro de un presunto taller clandestino de pirotecnia en la colonia San Pedro y que también causó lesiones a 10 personas, tres de ellas que permanecen hospitalizadas con diagnóstico grave.
Xóchitl Flores, alcaldesa de Chimalhuacán, agradeció a la gobernadora por estar al pendiente de los hechos y por visitar a la familia Hidalgo Marrón que perdió a dos de sus integrantes, Brayan y Jonathan.
Los hermanos fabricaban pirotecnia, oficio que les permitía obtener el recurso económico para subsistir y que fue herencia de su padre, lo cual terminó tras la explosión sucedida la tarde del miércoles 15 de enero. A las 14:00 horas del sábado, los cuerpos de ambos llegaron al panteón municipal, en donde fueron sepultados.