La Alcaldía Venustiano Carranza inició la sanitización, limpieza de coladeras y el desazolve de calles en un perímetro de cuatro calles a la redonda de donde se registró la fuga de agua en la lateral de Eduardo Molina, entre Choferes y Electricistas, colonia 20 de Noviembre.
Esto con ayuda de alrededor de 100 trabajadores de Protección Civil, Participación Ciudadana, Obras, Servicios Urbanos y Seguridad Ciudadana.
"Nosotros estamos ayudando, de hecho, estamos apoyando con la limpieza de las casas, la sanitización, también estamos haciendo un censo para que nosotros les podamos ayudar", dijo la edil, Evelyn Parra.
Agregó que llevaron comida y agua potable a habitantes de edificios que, por la emergencia, no podían salir.
También llevaron pipas de agua que fueron llenadas con el líquido que se estaba desperdiciando, mismo que está siendo utilizado en el riego de los diferentes parques de la demarcación.
Además, la alcaldía indicó que se puso en marcha un programa de reparto de agua potable y garrafones de agua purificada para las familias que así lo requirieron.
De igual manera se atendieron los requerimientos del Centro de Salud T-III Beatriz Velasco Alemán, ubicado en la avenida Eduardo Molina, así como de las escuelas cercanas.
Asimismo, Evelyn Parra se comprometió a mantener una presencia constante en la zona para brindar apoyo directo a cada una de las familias afectadas.
dft