Más Información
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Cruz Azul podría acudir al TAS y bloquear la llegada de Martín Anselmi al Porto; estos son los motivos
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó doble alerta por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer de este martes.
Hay alerta naranja por pronóstico de temperaturas de 1 a 3 grados en las alcaldías La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
A su vez, se activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas de 4 a 6 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tláhuac.
Lee también ¡Tragedia en Coyoacán! Muere familia por intoxicación; intentaban mitigar el frío
Estas temperaturas bajas y heladas se presentarán en un horario de 1:00 a 8:00 horas de este martes 21 de enero.
Por ello se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
Lee también Alcaldía Coyoacán mantiene operativos contra chelerías; retiran seis el sábado
Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658-1111 de Locatel, y al 555683-2222 de la SGIRPC.Omar Díaz
Activan alerta amarilla por rachas de viento fuertes en 4 alcaldías
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla por persistencia de vientos con rachas fuertes para la tarde de este lunes en las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Se prevén rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 14:00 y las 19:00 horas de este 20 de enero.
Ante esto, se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.
También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.
En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658-1111 de Locatel, y al 555683-2222 de la SGIRPC.
vcr