Más Información

Layda Sansores reparte chocolates de Mr Beast en su IV Informe de Gobierno; asegura que gracias al youtuber, Campeche fue visualizado en el mundo

Sheinbaum es vista en EU como una “gran negociadora”, tras llamada con Trump: Esteban Moctezuma; “me preguntan cuál es el secreto”

Entre lágrimas y abrazos, Israel Vallarta sale de prisión; "tardé 20 años en poder ejercer mi derecho de réplica", declara
Este jueves 31 de julio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja en 8 alcaldías, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, por el pronóstico de fuertes lluvias e incluso granizo este jueves.
“Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 milímetros (mm) y caída de granizo ente las 12:30 horas de este jueves y las 03:00 horas del viernes 1 de agosto de 2025”, informó la dependencia capitalina.
Además, activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Lee también ¿Los mosquitos te atacan?; conoce los repelentes naturales para evitarlos
Para estas demarcaciones, se prevé lluvia de entre 15 y 29 mm con caída de granizo durante el mismo periodo de tiempo.
¿Cuáles son las recomendaciones ante las fuertes lluvias?
La SGIRPC recomendó a la población portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje
Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222 de la SGIRPC.
Ayer las fuertes lluvias provocaron encharcamientos e inundaciones en vialidades y la zona más complicada fue en Calzada Ignacio Zaragoza donde el agua ingresó a las vías de la Línea A del Metro y el servicio fue suspendido en la noche por lo que miles de usuarios debieron caminar entre el agua o subirse a un RTP o camión para llegar a sus destinos.
LL