Nextlalpan, Méx.— Las conexiones peatonales para el acceso a las estaciones del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aún no comienzan a construirse; cuatro de los seis paraderos que tiene el proyecto presentan avance superior a 80%; sin embargo, no se ven todavía obras para los puentes que permitirán a los futuros usuarios entrar y salir.

Dos de las estaciones presentan menos avance en su construcción debido a las diferentes protestas que han realizado habitantes del municipio de Tultepec. EL UNIVERSAL recorrió las cuatro estaciones restantes, de Cueyamil y Prados Sur, ubicadas en Tultitlán; así como en Nextlalpan y Xaltocán, en el municipio de Nextlalpan, en las que las áreas de acceso o salidas al paradero no se ha construido. Lo anterior, aun y cuando se tiene previsto que el tren esté listo para finales del mes de julio.

La estación Cueyamil es la primera del nuevo ramal al AIFA, en la que ya se colocaron revestimiento, domos, escaleras, mármol e incluso señalizaciones. Mismo caso que ocurre en Prados Sur, que es la cuarta estación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses