Con los sellos de suspensión a punto de caer, cartulinas con la leyenda “Justicia para Erick” y un cordón amarillo, se encuentra la A, esto a diez días de que fuera cerrada por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por falta de un protocolo de protección civil; sus clases en línea se reanudaron este lunes.

En la mencionada academia, fue el pasado 24 de abril, en el estado de Morelos, cuando falleció Erick Torbellin, uno de los alumnos que acudió a un campamento de supervivencia.

El viernes 25 de abril, autoridades del Invea y de la alcaldía Cuauhtémoc realizaron una inspección al interior de la escuela militarizada ubicada en la calle Doctor Mariano Azuela 181, esto por una orden de Visita de Inspección Extraordinaria emitida por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

Al término de la revisión, las autoridades capitalinas colocaron decenas de sellos de suspensión de actividades en la fachada y puertas del inmueble, al determinar que el plantel no contaba con un protocolo interno de protección civil.

El lugar permanece con los rastros de la manifestación que se llevó a cabo el día de la suspensión, con algunas cartulinas de color verde y rosa que portaban los familiares de Erick.

Además, los sellos que colocaron las autoridades, algunos de ellos se encuentran rasgados y a punto de caer.

En la banqueta continúa una línea amarilla con la leyenda de “precaución”, donde los habitantes de la colonia aseguran que no se ha registrado movimiento alguno al interior del plantel educativo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses