El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se creará una nómina educativa para que mil 648 docentes del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, de la Universidad de la Salud y del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) ya no sean contratados bajo el esquema de honorarios.

“La anterior es una contratación muy precaria porque no tienen derecho a seguridad social, no tienen derecho a la salud y además cada año se les está contratando y tienen la preocupación de qué va a pasar cada año, (…) cambia la contratación por honorarios para una verdadera contratación de los docentes”, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia en el Instituto Rosario Castellanos plantel Gustavo A. Madero.

La directora del instituto, Alma Herrera, explicó que se lanzará una convocatoria para los docentes que busquen ingresar a este esquema de nómina, por lo que habrá un mecanismo de evaluación para que puedan ascender de puesto, incluso avanzar para ser investigadores.

En el Instituto Rosario Castellanos habrá 600 plazas para docentes. La Universidad de la Salud tendrá 186 profesores en nómina, pero esta cifra crecerá conforme se desarrolle la carrera.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses