La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, retomó los actos presenciales como parte de la transición al semáforo naranja, que comenzó esta semana, e inauguró la adecuación al puente vehicular de Circuito Interior y Eje 6 Sur-Trabajadores Sociales, en Iztapalapa.
La obra tuvo una inversión de 170 millones de pesos y consistió en la construcción de una salida de los carriles centrales del Circuito Interior, en Canal de Churubusco y Eje 6 Sur, hacia la Central de Abasto y la autopista México-Puebla.
De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, con ello se beneficia la movilidad de 72 mil 122 vehículos, además de alrededor de 500 mil personas, quienes reducirán sus tiempos de traslados diarios.
Tras análisis y modelaciones viales “se determinó que para resolver un conflicto vial en 400 metros lineales había que resolver la conexión con el Eje 6 Sur y con Río Churubusco, que es la entrada hacia Central de Abasto”, dijo.
Comentó que el puente tiene casi 600 metros de longitud que representan 4 mil metros cuadrados de superficie, dos carriles de 350 de ancho que movilizará especialmente a vehículos de carga y que se conectan con la autopista a Puebla.
Durante la inauguración, las señalizaciones tenían un error, pues referían que el camino se dirigía a la Central de Abastos, en lugar de Abasto; por la tarde, trabajadores de Obras rectificaron y le quitaron la s.