Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de este martes las 195 estaciones de la red operarán con normalidad, tras reanudarse la circulación de los trenes en las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán de la Línea 1; así como en Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de la Línea 5.
Lo anterior luego de que trabajadores del Metro retiraron de la estación Tacubaya los trenes que se impactaron la noche del martes 10 de marzo, en donde resultaron heridas 41 personas y una falleció.
Se sustituyeron y arreglaron 160 metros de tramo de barra guía, que comprende un espacio de la estación Tacubaya hacia el interior del túnel con dirección Observatorio.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que sigue el peritaje en el caso de la estación Tacubaya y que en breve la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) dará a conocer la investigación, y paralelo a las indagatorias, una certificadora alemana también realiza estudios.
Por otra parte, se reanudarán operaciones en las estaciones Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de la Línea 5, tras concluir los trabajos por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Pemex y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de la Ciudad de México, luego de que la tarde del domingo 1 de marzo se reportara una fuga de combustible al exterior del Metro.
Lo anterior debido a que una gasolinería, ubicada sobre avenida Fuerza Aérea, en la alcaldía Venustiano Carranza, tuviera una fuga y contaminara las estaciones de la línea amarilla del STC.
Personal del Metro, Protección Civil y Pemex realizaron las pruebas necesarias para descartar situaciones que vulneren la seguridad en las instalaciones.
La jefa de Gobierno aclaró que la gasolinería será sancionada de manera local y federal, pues hubo contaminación del suelo y daño al medio ambiente.