[Publicidad]
Toluca, Méx.— Ayer se realizó la segunda reunión de transición entre los equipos del mandatario Alfredo del Mazo Maza y de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, en la que abordaron temas relacionados con el sector Salud.
En este encuentro se presentó a la morenista la situación actual del sector, incluido el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
En el salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, y el director general del ISSEMyM, José Arturo Lozano Enríquez, señalaron los desafíos que enfrenta la entidad más poblada del país y expusieron las estrategias que actualmente permite ofrecer atención a las familias.
Alfredo del Mazo destacó la importancia de acercar los servicios de salud a las familias y proporcionar a los profesionales del sector instalaciones adecuadas y seguras.
Delfina Gómez dijo que la salud es un tema prioritario, así como la prestación de servicios que permitan a los mexiquenses contar con una atención de calidad, de ahí la relevancia de conocer el panorama en este rubro en la entidad.
“La salud es un derecho fundamental al que todos los mexiquenses deben tener acceso. Revisamos cada rubro de la salud pública del Estado de México, con el objetivo de enfocar las acciones de gobierno a brindar una atención médica integral y de calidad”, expresó.
[Publicidad]
Gómez Álvarez añadió que es importante mantener la prestación y calidad de servicios de salud en beneficio de los mexiquenses.
En la mesa de trabajo se tocaron temas como las estrategias para prevenir enfermedades, la planificación y gestión de los servicios del sistema de salud, además, el estado del ISSEMyM, la instancia encargada de ofrecer los servicios a los empleados del gobierno estatal y de los 125 ayuntamientos.
Por parte del equipo de Delfina Gómez asistieron Horacio Duarte Olivares, coordinador de la transición; Higinio Martínez Miranda, delegado especial de Morena para el proceso electoral del Estado de México, y Jorge Armando Barriguete Meléndez, investigador y académico experto en temas de salud.
[Publicidad]
Por el grupo de Del Mazo estuvieron los secretarios de Gobierno, Luis Felipe Puente; de Salud, Francisco Fernández Clamont; de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, y Arturo Lozano Enríquez, director del ISSEMyM.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fan Fest del Zócalo está a tope y autoridades redirigen a aficionados a Reforma; ambiente mundialista se vive entre cumbias y porras

Universal Deportes
Maja Göthberg gana caso histórico contra la Lazio que la despidió por estar embarazada

Metrópoli
Van más de 400 latas de cerveza destruidas por autoridades capitalinas; continúan revisiones en Zócalo y Reforma

Estados
Policías dispersan protesta con gas lacrimógeno en Tlaxcala; pobladores rechazan centro de reciclaje de residuos

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia

Espectáculos
¡Políticamente incorrectos! Platanito y Sandra Cuevas se reúnen y se les ve muy juntitos

Al día
¡Mensos! Ejército dispara por error al director de inteligencia de la Policía de Baja California

Al día
¡ESTO ES MÉXICOOOO! Usuarios ayudan a sujeto a entrar en el último metro






