Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Toluca, Méx.— Ayer se realizó la segunda reunión de transición entre los equipos del mandatario Alfredo del Mazo Maza y de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, en la que abordaron temas relacionados con el sector Salud.
En este encuentro se presentó a la morenista la situación actual del sector, incluido el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
En el salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, y el director general del ISSEMyM, José Arturo Lozano Enríquez, señalaron los desafíos que enfrenta la entidad más poblada del país y expusieron las estrategias que actualmente permite ofrecer atención a las familias.
Alfredo del Mazo destacó la importancia de acercar los servicios de salud a las familias y proporcionar a los profesionales del sector instalaciones adecuadas y seguras.
Delfina Gómez dijo que la salud es un tema prioritario, así como la prestación de servicios que permitan a los mexiquenses contar con una atención de calidad, de ahí la relevancia de conocer el panorama en este rubro en la entidad.
“La salud es un derecho fundamental al que todos los mexiquenses deben tener acceso. Revisamos cada rubro de la salud pública del Estado de México, con el objetivo de enfocar las acciones de gobierno a brindar una atención médica integral y de calidad”, expresó.
Gómez Álvarez añadió que es importante mantener la prestación y calidad de servicios de salud en beneficio de los mexiquenses.
En la mesa de trabajo se tocaron temas como las estrategias para prevenir enfermedades, la planificación y gestión de los servicios del sistema de salud, además, el estado del ISSEMyM, la instancia encargada de ofrecer los servicios a los empleados del gobierno estatal y de los 125 ayuntamientos.
Por parte del equipo de Delfina Gómez asistieron Horacio Duarte Olivares, coordinador de la transición; Higinio Martínez Miranda, delegado especial de Morena para el proceso electoral del Estado de México, y Jorge Armando Barriguete Meléndez, investigador y académico experto en temas de salud.
Por el grupo de Del Mazo estuvieron los secretarios de Gobierno, Luis Felipe Puente; de Salud, Francisco Fernández Clamont; de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, y Arturo Lozano Enríquez, director del ISSEMyM.