La representación legal del restaurante-bar La Polar y la familia de Antonio Monroy, quien fue asesinado al interior, llegaron a un acuerdo conciliatorio por lo que se desisten de cualquier acción penal.
La firma del acuerdo se realizó en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc, y a su salida las partes señalaron que esta resolución se llegó luego de mesas de diálogo.
Lee también ¿Qué pasó en la Línea 9 del Metro de la CDMX hoy 9 de mayo?
“Hoy han quedado satisfechos las peticiones por parte de ellos y tenemos un acuerdo pues en el cual ya no tenemos ninguna acción y ninguna diferencia con la empresa. Esto ya quedó cerrado el día de hoy totalmente y por lo tanto pues ya únicamente continuaremos por lo que respecta a las gentes que participaron, serán las acciones legales en contra de las gentes procesadas y quien resultara responsable de esos hechos”, refirió David Arellano, abogado de las víctimas.
Refirió que es un acuerdo satisfactorio y que hubo buena disposición por parte de la empresa de llegar a “un buen término”.
Señalaron que el acuerdo quedó en confidencialidad por lo que no hablaron de montos, pero que dicho, fue equitativo para ambos.
David Arellano también refirió que en cuanto a la investigación esperan que la FGJ solicite por lo menos dos órdenes de aprehensión más en contra de presuntos participantes.
Actualmente se encuentran bajo proceso dos sujetos, Sergio N alias El Chiquilín, y Gustavo N, elemento del CUSAEM.
Esperan reapertura
El apoderado legal de La Polar, Salvador Martínez refirió que con esto no se abre el negocio pues aún esperan los temas administrativos por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes son demandantes en el juicio administrativo.
“No, los trámites son independientes al acuerdo de la conciliación que se llegó. Nosotros hacemos los trámites respectivos en ese sentido (apertura), entonces no tiene que ver una cosa con otra, bueno, estamos supeditados a lo que la delegación resuelva”, precisó.
Lee también ¡Estampida en Pantitlán! Esto pasó en la Línea 9 del Metro CDMX VIDEOS
Comentó que “es evidente que sí hay un problema con los trabajadores, porque son más de 200 personas las que ya tienen varios meses sin trabajar y esperemos que los trámites ante la delegación sean satisfactorios para que estas personas puedan recuperar su fuente de trabajo”.
Salvador Martínez dijo que siempre ha habido colaboración con la FGJ en cuanto a la investigación, por lo que fue un malentendido.