Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
metropoli@eluniversal.com.mx
El presidente del despacho que representa la defensa legal de Alberto Sentíes Palacios, Lord Ferrari, Juan Antonio Araujo Riva Palacio, forma parte de la Comisión Técnica de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que se encargará de la transición hacia la Fiscalía General de Justicia local.
Araujo Riva Palacio también ha estado en la representación legal del exfiscal de Homicidios de la PGJ, Guillermo Zayas, actualmente en el Reclusorio Oriente por el caso New’s Divine y en el caso Florance Cassez.
Consultado al respecto, el diputado local del PAN, Jorge Triana, refirió que no existe ningún conflicto de interés en la Comisión Técnica que fue aprobada en 2018; sin embargo, dijo que sí hay un “antecedente negativo” que tiene que ser estudiado a fondo.
“Por supuesto que hay un antecedente negativo, se tiene que estudiar a fondo, se tiene que resolver, no hay reglas de operaciones sobre esta comisión de transición, es decir, no hay algún elemento que podamos colgarnos para impugnar este nombramiento, pero en el poder judicial existe algo que se llama la recusación, cuando existe un interés personal de uno de los juzgadores, de uno de los interesados, se retira o se puede solicitar el retiro, entonces hay que estudiarlo con lupa y ver si merece la pena que continúe ahí”, explicó.
EL UNIVERSAL, en su edición del 9 de septiembre, dio a conocer que el apoderado legal de Merton Consulting S.A de C.V interpuso un recurso ante el Congreso local en contra del exsubprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJ y actual fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, por omisiones en el caso Lord Ferrari.
Al ser consultado sobre el procedimiento legal de este documento interpuesto en la Oficialía de partes del Congreso, Jorge Triana dijo que “no ve ningún impedimento para que esta demanda siga el mecanismo correspondiente” hasta llegar al pleno en donde los legisladores tendrán que emitir un exhorto en el que hagan del conocimiento al Congreso de Quintana Roo.