Más Información

Brugada anuncia 14 acciones para combatir la gentrificación en CDMX; impulsarán ley de rentas justas y defensoría de inquilinos

TEPJF confirma desechamiento de impugnaciones contra Tania Contreras; señala que PAN no tiene interés jurídico

Imponen a periodista censor para la transmisión de su programa; revisarán y aprobarán sus notas antes de ser publicadas
A menos de 24 horas del incendio que consumió al menos tres bodegas y 16 locales semifijos informales en el cruce de las calles Del Carmen y Aztecas, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, comerciantes ambulantes reanudaron sus actividades desde la mañana de este miércoles, a pesar de los daños visibles en la zona.
“El comercio sigue, no podemos parar”, expresó una vendedora de la Plaza del Estudiante, mientras acomodaba su mercancía en uno de los puestos improvisados alrededor de los restos calcinados del siniestro ocurrido el martes 8 de julio.
Entre escombros, varillas retorcidas y techos parcialmente colapsados, varios comerciantes volvieron a instalar sus puestos, retomando la venta de productos a los transeúntes.

Algunos improvisaron estructuras de madera y metal, mientras otros continuaban descargando cajas con mercancía.
En el lugar del incendio se observaba personal de Obras de la Ciudad de México realizando tareas de limpieza, apoyados por tapancos y rejillas de metal.
Sin embargo, no se visualizaban sellos de clausura ni restricción alguna por parte de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Un incidente similar se registró el pasado 17 de noviembre de 2023 en la Plaza Oasis, donde un incendio de características similares arrasó también con bodegas y comercios informales.
Pese a los riesgos, comerciantes siguen trabajando sin pausa.
aov/cr