Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Víctor Hugo Ávila, alias El Huguito, uno de los líderes de La Unión Tepito, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, esto por el ataque contra integrantes de la AntiUnión Tepito ocurrido el 14 de septiembre de 2018 en la Plaza Garibaldi.
El sujeto se encontraba al interior del Reclusorio Oriente tras ser vinculado a proceso por un homicidio por el que fue detenido el pasado 28 de julio.
En audiencia, el juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; asimismo, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
En un videomensaje, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, indicó que al líder criminal se le relaciona con la agresión ocurrida el 14 de septiembre 2018 en la Plaza Garibaldi, en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Derivado de las indagatorias llevadas a cabo y los datos de prueba reunidos por el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, fue posible llevar a proceso a El Huguito por la posible comisión de los delitos mencionados, en agravio de seis víctimas que perdieron la vida y tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de una persona más”, detalló.
Ulises Lara señaló que luego de que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, se llevó a cabo la continuación de audiencia inicial, en la que el juez de Control le ratificó al ahora imputado la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Además, la autoridad judicial fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Víctor Hugo Ávila, alias El Huguito, considerado uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la capital del país, fue detenido el pasado 28 de julio en Cancún, Quintana Roo hasta donde fue ubicado por agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina.
El sujeto se encontraba con su novia en un restaurante cuando agentes de Investigación le cumplieron orden de aprehensión.
Con esto El Huguito suma dos vinculaciones a proceso por diferentes delitos, la primera de ellas por el homicidio de David Meneses, ocurrido en 2018.