Naucalpan, Méx.— Luego de bloqueos de más de siete horas en Periférico Norte, lo que colapsó la circulación y dejó varadas a miles de personas este lunes, habitantes de la Unidad Habitacional San Esteban y de la colonia Lázaro Cárdenas aún no tienen agua, mientras que en otras comunidades sólo reciben “un hilito” por cuatro horas, dos veces a la semana.

Autoridades del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) Naucalpan reconocieron que habitantes que bloquearon Periférico la tarde del lunes aún no tienen servicio, tras sostener una reunión con vecinos afectados por la baja del caudal.

“En muchas colonias afectadas ya empezó a llegar agua, aunque con baja presión, lo que mantiene inconformes a los vecinos que no logran llenar cisternas ni tinacos”, especialmente si están en lo alto de sus casas a donde no sube el agua, explicaron.

Fallas en la operación del pozo de Los Remedios afectaron el abasto de varias colonias, que este 21 de enero empezaron a recibir agua aunque con baja presión.

Donde sí hay una situación crítica, admitieron, es en la Unidad San Esteban y en la colonia Lázaro Cárdenas, quienes el lunes bloquearon por siete horas Periférico Norte, por lo que se están buscando nuevas fuentes de abastecimiento dada su lejanía con el pozo de Los Remedios, indicaron autoridades de OAPAS.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses