El ajo
Al lado de la cebolla, el ajo es el sazonador que más se utiliza en la cocina debido al aroma y sabor que le brinda a los alimentos.
Es rico en minerales, como manganeso, y en vitaminas, como C y del complejo B.
La cebolla
Independientemente que nos hace llorar, es innegable que este bulbo está repleto de propiedades nutricionales. Además de ser rica en vitaminas y minerales, tiene sustancias como alilo, que posee cualidades antisépticas.
La coliflor
Sin duda, uno de los vegetales más nutritivos es la coliflor, por lo que no sorprende que sea muy socorrida en dietas y planes alimenticios de adelgazamiento. Es rica en fibra, antioxidantes y posee propiedades antiinflamatorias.
El nopal
Esta cactácea comestible es una verdadera maravilla, no por nada es considerada un súper alimento. Al ser una importante fuente de fibra, es uno de los mejores aliados en contra de los síntomas ocasionados por la gastritis.
La piña
Además de dulce y jugosa, la tropical piña es sumamente rica en vitaminas y minerales. Principalmente, vitamina A, C y complejo B. Consumirla frecuentemente hará maravillas por tu sistema digestivo.
La pitaya
Tal como la tuna, la pitaya es el fruto de una cactácea. Además de ser muy jugosa, es rica en antioxidantes y vitamina C. Como toda fruta, no se recomienda comer en exceso pues es rica en fructosa, es decir, azúcares.
La espinaca
Otro alimento favorito de las dietas, debido a su bajo contenido calórico, es la espinaca. Este vegetal de hojas verdes es rico en fibra y minerales como hierro. Al consumirla, ayudas a regular los niveles de azúcar en sangre.
El melón
Esta famosa fruta tropical está llena de vitaminas A y E, las cuales protegen la piel. También es un excelente diurético que te ayudará a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.
El mango
Dulce y jugoso, este fruto tropical es un importante auxiliar del sistema digestivo gracias a que contiene enzimas que mejoran la digestión. También es rico en fibra por lo que su consumo evita el estreñimiento.