Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Las pastas se clasifican según su forma, textura, peso y tamaño, esto para elegir la correcta que se adapte mejor a una determinada salsa o ingredientes.
Con base en esa clasificación, existen más de 30 tipos de pastas en el mundo, algunas siempre disponibles en tiendas de autoservicio y otras son más exclusivas.
Aquí enlistamos los 6 tipos de pasta, que no son spaguetti, y debes conocer para convertirte en un verdadero experto y salir de lo cotidiano:
1.Ravioli
Tiene una forma cuadrada y se caracteriza por estar rellena.
Cómo prepararla: disfrútala a la napolitana, bañada al burro con peperoncino y terminada con pesto de piñón rosado.
2. Lasagna
Es quizás de las más difíciles de preparar por su tamaño y grosor, esta es una lámina de pasta que se alterna en capas con otros ingredientes.
Cómo prepararla: disfrútala a la siciliana con ragout de filete, ricota con espinacas, salsa blanca de alcachofa, champiñones, queso mozzarella y casse de tomate.
3. Cannelloni
Es una pasta enrollada en forma cilíndrica.
Cómo prepararla: pruébala rellena con duxelle de hongo, bañada en salsas de menestra de hongos y queso taleggio, coronada con trufa fresca.
4. Pappardelle
En Italia es la pasta más consumida, en México por otra parte no lo es tanto, esta pasta es larga y ancha (tres veces más gruesa que el tallarín).
Cómo prepararla: Sírvela con ragout de jabalí en cocción lenta y salsa cremosa de pomodoro y vodka.
5. Mezzelune
Es un nombre italiano que se traduce como media luna, su grosor y estilo es parecido al ravioli pero la forma es en media luna.
Cómo prepararla: Rellena de salmón con ricotta, cremoso de hinojo, salsa cremosa de nuez, polvo de aceituna verde y parmesano.
6. Conchiglioni
Esta pasta puede ser ideal para aperitivos, se caracteriza por simular una concha de mar, una vez que tiene una cocción ideal está lista para preparar.
Cómo prepararla: Rellena de corazones de alcachofa y mascarpone cubierta con una salsa cremosa de espárragos con queso gruyere.
Si de pastas hablamos, para probar estos 6 diferentes tipos puedes visitar “Piacevole”, un restaurante que fusiona la cocina italiana e ingredientes mexicanos para crear pastas imperdibles.
Prepara pasta fresca en casa
(para dos personas)
La chef Abigail Soriano del restaurante Piacevole, nos pasa una de sus recetas básicas para preparar pasta desde cero y en la comodidad de tu hogar.
Ingredientes:
-200g de Harina
-2 Huevos
-100g de Sémola
-Cdta de Aceite de oliva
-Pizca de Sal
-Agua
Procedimiento:
1- Te recomendamos que lleves a cabo el proceso en una mesa de mármol para que sea más fácil o sobre una superficie previamente enharinada. comenzamos con los ingredientes secos, vamos a formar un “volcancito” con la harina y sémola.
2- En centro del volcán que formaste, agrega los dos huevos y una cucharadita de aceite de oliva, bate con un tenedor.
3- Empieza a incorporar la harina y sémola de los bordes mientras amasas (puedes hacerlo de forma manual o en batidora), si decides hacerlo manual, usa la parte baja de la palma de la mano para ejercer más fuerza.
4- Agrega el agua conforme lo vaya requiriendo la masa. Sigue amasando por unos 15 minutos hasta que obtengas una masa tersa y elástica.
5- Cuando creas que la masa está lista, puedes hacer presión con un dedo y la masa recupera rápidamente su forma, efectivamente está lista.
6- Envuelve la masa con un trapito mojado y déjala reposar durante 20 minutos.
7- Pasado este tiempo, es momento de estirar la masa. Enharina la superficie en la que vas a estirar la pasta, toma un tercio de la masa y lo demás vuelve a cubrirlo con el trapito mojado.
8- Pasa el rodillo tantas veces como sea necesario hasta que obtengas una pasta cada vez vez más fina, el grueso dependerá de la pasta que quieras cortar. En este caso, para hacer fetuccini el grosor es de 2 cm.
9- Corta la pasta con el artefacto que desees dependiendo la forma de tu pasta. Déjala secar por al menos una hora, puedes ponerla sobre una charola con abundante sémola o harina.
10- Finalmente para cocer la pasta, después de cortarla debes agregarla en agua hirviendo y dejarla por 2 o 3 minutos.