Dentro del hotel Presidente InterContinental, en Campos Elíseos, Polanco, se encuentra Chapulín, un restaurante especializado en los campos y los mares de México. Este lugar, además de ofrecer un menú de todos los gustos creado por el chef de José Luis Ronquillo, es también el sitio donde probar nuevas opciones culinarias típicas del interior de la República sin salir de la CDMX.
Chapulín está desarrollando una serie de colaboraciones con diversos cocineros alrededor de los diferentes estados de México y, esta vez, tocó uno de los destinos turísticos y gastronómicos más representativos de Jalisco: Puerto Vallarta, de la mano del chef Joel Ornelas, quien dirige el restaurante Tintoque en la entidad.

Este restaurante jalisciense se basa en los sabores del mar, aunque con toques de especies orgánicas como el pollo, acompañados de vinos naturales. Es con este concepto y la mente del chef de Mi Compa Chava, Chava Orozco, que el menú de este Take Over tuvo lugar: una serie de platos que demuestran lo mejor de la culinaria de Puerto Vallarta sin salir de la CDMX.
En Menú te contamos algunos de los grandes platillos de Tintoque, presentados en Chapulín, el pasado viernes 21 de febrero.
Leer también: Taquería El Compita: los mejores tacos estilo Tijuana
Tintoque toma la cocina de Chapulín

El menú está inspirado en las especies del Mar Bahía de Balderas, una de las más profundas del mundo y que se encuentra entre Jalisco y Nayarit en el océano Pacífico. Como primer tiempo, llegó a la mesa un sashimi de atún, con mole de pimientos y aceite de chiles,
La carta continuó con un crudo de Bonita (una especie de atún) en shinke jime de Bahía de Banderas, zarandeada en frío y labneh de cilantro. Uno de los platillos más destacados fue el aguachile de hormiga chicatana y crudo de Bonita.
Para finalizar, el pargo shinke jime zarandeado, con puré de papa y meuniére de chiles y ensalada era una gran opción. El postre, para quienes les gustan los retos, fue un jitomate horneado 36 horas en jarabe de hierbas, "fasulye piyazi" (ensalada de judías), que se servía en panes tipo croissant.
El precio del menú estaba entre los $250.00 y los $690.00 pesos mexicanos, dependiendo del platillos que desearas ordenar.
Leer también: ¿Cuándo y dónde será la Expo Garnacha 2025 en el Estado de México?

Este es uno de los "Take Overs" que se llevarán a cabo en Chapulín durante todo el año, por lo que te recomendamos estar pendiente de Menú y del restaurante para mantenerte informado.
IG: chapulinrest
Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters