El té de jengibre es uno de los remedios herbales más conocidos por sus sus múltiples beneficios a la salud , pero, ¿lo has probado en su versión latte? En Menú te compartiremos la receta y sus beneficios.
El té latte de jengibre es poco común pero podría convertirse en tu favorito gracias a sus propiedades. Lo mejor de todo es que esta bebida caliente es muy fácil de preparar en casa.
Para comenzar, debes saber que tomar té de jengibre (en cualquiera de sus versiones) puede ayudar a eliminar síntomas como el mareo y prevenir enfermedades como el cáncer. Continúa leyendo y conoce más al respecto.
(Foto: Pixabay)
Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Gastroenterología Italia, encontró que el jengibre es capaz de acelerar el vaciado gástrico y estimular las contracciones gástricas que producen la sensación de mareo y vómito, eliminando estos síntomas y mejorando la actividad digestiva.
El jengibre también ayuda a reducir los niveles de presión arterial, combatiendo los efectos de la hipertensión. Según un estudio realizado por la Universidad de Shandong China el jengibre ayuda a bajar la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares derivadas de la hipertensión arterial.
El consumo de esta bebida también puede ayudar a bajar de peso, esto es posible porque el jengibre tiene efectos antiinflamatorios, sensibilizadores de glucosa y estimulantes del tracto gastrointestinal, un estudio de la Universidad de Columbia determinó que el té de jengibre puede ayudar a obtener la sensación de saciedad evitando que consumas más comida. Esto, claro, combinado con una dieta baja en calorías y ejercicio.
El té de jengibre también desinflama los músculos. Según un artículo publicado en The Journal Nutrition esta raíz tiene efectos antiinflamatorios que son capaces de aliviar el dolor de diversas partes del cuerpo, desde dolores de cabeza, molestias en articulaciones y cólicos menstruales.
En el caso de la leche , la base de datos Self Nutrition Data desglosa sus componentes y explica que este es un alimento que proporciona muchos nutrientes como proteínas, carbohidratos, vitaminas A, D, E, vitaminas del complejo B, minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio y zinc.
Al agregarle leche a este té , según información de sitio en inglés Healthline, se añade a la bebida una dosis extra de nutrientes beneficiosos para la salud como una dósis extra de proteínas. En caso de que seas intolerante a la lactosa, puedes sustituirla por leche deslactosada, o bebidas lácteas como la de almendras o coco.
(Foto: Pixabay)
Si quieres preparar un delicioso y nutritivo té latte de jengibre sigue la siguiente receta que te compartimos a continuación.
Ingredientes
1 trozo de jengibre
3 tazas de agua
⅔ taza de leche de tu preferencia
Azúcar de caña
Modo de preparación
1. Corta el jengibre en rodajas y en un recipiente agrega el agua y azúcar al gusto, pon a calentar a fuego medio durante 45 minutos
2. Cuando notes la consistencia de un jarabe retira del fuego y almacénalo en un frasco con tapa, puedes retirar con un colador las rodajas de jengibre o bien dejar algunas para que se concentre la mezcla
3. Cuando quieras preparar tu té latte de jengibre , calienta la leche, sirve en una taza, añade jarabe de jengibre y mezcla bien
El jarabe de jengibre podrá servirte para preparaciones futuras, o beberlo sin leche. Al final puedes decorar tu bebida caliente con un poco de canela molida.
(Foto: Pixabay)