Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Es común que, durante las fiestas decembrinas, acompañemos los alimentos con vinos , espumosos o chelas de temporada. No obstante, la coctelería se puede convertir en tu mejor aliado de temporada. “Los cocteles son una alternativa a las bebidas de siempre. Ofrecen otros perfiles de sabor fuera de lo que usualmente tomamos en las fiestas”, dice el mixólogo José Luis León.
Leer más: ¿Dónde cenar en Navidad y Año Nuevo?
“En México, podríamos considerar al ponche tradicional como un coctel con similitudes a los vinos alemanes calientes o los hot toddies estadounidenses y más si le agregas un toque de ron o tequila o mezcal. Disfrutar un coctel no tiene nada que ver con la hora o el día, sino más bien con un tema de actitud, celebración y hospitalidad con la gente que te visita; entonces yo sí recomendaría que armen un ponchecito y que le agreguen a su receta ya tradicional alguna especia o vino tinto para darle otros matices y complementar su sabor”, recomienda el mixólogo de Licorería Limantour .
Foto: El Universal
El Miracle de la Navidad
Si hacer cocteles no es lo tuyo, puedes darte una vuelta a Miracle, un famoso pop-up bar navideño que llegó desde Nueva York a Limantour. Estará abierto hasta el 23 de diciembre de viernes a lunes, solo con reservación. “Somos el primer lugar en México que trae el concepto. Es un bar que remite a toda la Navidad gringa clásica en cuanto a formas, colores, texturas y sabores”, platica José Luis.
Leer más: ¿Cuánto tiempo debe estar en el horno el pavo?
Santa's Little Helper
Foto: El Universal
Ingredientes
15 ml de jugo de limón verde
15 ml de jarabe de alcaravea especiado
3.04 ml de bitter de eucalipto
60 ml de gin Tanqueray London Dry
30 ml de agua mineral Topo Chico
Preparación
1. En un shaker con hielo, coloca el jugo de limón verde, el jarabe de alcaravea, los bitters y la ginebra.
2. Shakea y vierte en un vaso highball con hielo.
Foto: El Universal
3. Termina de llenar el vaso con agua mineral e integra.
4. Decora con una hoja de eucalipto y una pajilla navideña.
Leer más: Los mercados madrileños que debes visitar
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters