Ya sea que te consideres un experto en el tema del vino o quieras probar y aprender, en los siguientes wine bars de la Ciudad de México hallarás grandes alternativas para visitar con tus amigos, pareja, familia e incluso con tus mascotas.
Leer también: Espumosos para celebrar: Conoce más sobre este tipo de vino
Del suelo
Es un bar especializado en vinos naturales de todo el mundo. Tienen etiquetas de alrededor de 100 productores, además de una selección de quesos, pan y conservas para acompañar. Mantente atento a sus redes sociales, pues su menú pronto tendrá modificaciones que seguramente llamarán tu atención, además de que son opción para cerrar el año. Para el fin de semana puedes ir a disfrutar de los viernes de cantina, en donde por cada copa te ofrecen una botana preparada en su cocina y perfecta para maridar tu vino.
Dirección: Emilio Donde 7, Colonia Centro, Cuauhtémoc
Rimessa Vinos
En este encantador lugar en la Condesa podrás hallar vino natural principalmente importado. Su catálogo consta en su mayoría de vinos naturales italianos de diversas regiones. Sin embargo, también hay con vinos de Austria, Sudáfrica, Chile, Nueva Zelanda, Alemania, Australia y algunas cuantas etiquetas de vinos naturales mexicanos. También encontrarás pastas, enlatados y conservas. Cuentan con una selección de etiquetas que cambian cada semana y que sirven por copeo para tomar en el lugar sin descorche.
Cuentan con una torre de papas tipo chips con jamón serrano y con aceitunas cerignola con ralladura de naranja. Ocasionalmente hay eventos tipo pop up con chefs invitados y proyectos emergentes así como catas o tasting especiales.
Dirección: Avenida Ámsterdam 26, colonia Hipódromo Condesa.
Leer también: Punto Norte: La nueva promesa del vino mexicano
Brutal Vinata de Barrio
En esta vinata que se define a sí misma como “de barrio” cuentan con un lema que explica que en la barra los desconocidos se vuelven amigos. Aquí podrás encontrar una variedad de vinos, comida rica y buena onda. Ofrecen: naranjas, tintos o espumosos, orgánicos o de pequeños productores de varias regiones del mundo. En cuanto a la carta, aquí encontrarás distintas botanas para acompañar tus bebidas, tienen desde tablas de queso, aceitunas, hasta sándwiches por si llegas con un poco más de apetito. ¿Lo mejor? Son pet friendly así que no dudes en traer a tu mejor amigo de cuatro patas.
Dirección: General Juan Cano 42, San Miguel Chapultepec
Escorpio
Dirigido por el importador Alonso Maldonado y el restaurador Jake Lindeman, fue de las primeras tiendas de vinos de baja intervención de la CDMX. Aquí el objetivo es crear y reforzar la comunidad vitivinícola natural de la ciudad. Ofrecen vinos naturales y tienen compra y venta a minoristas. ¿Te gustan las catas de vino? Date una vuelta un jueves ya que tienen tasting desde las 17:30 hasta las 20:30 horas. Una experiencia en la que constantemente tienen invitados productores, restauranteros y por supuesto, músicos para ambientar la tarde de vinos y amigos.
Dirección: C. Versalles 96, Juárez, Cuauhtémoc
Leer también: Todo para recibir el 2024 con un buen vino espumoso
Bar Mini
Como su nombre lo dice, son un espacio pequeño pero con comida apapachadora como sopas, ensaladas, bowls y pizzas, ideales para maridar con vinos naturales, tienen especiales de temporada así que te recomendamos que preguntes por las novedades cuando los visites. Otro de sus atractivos es que si vas con amigos que no toman vino, también puedes hallar drinks y cerveza. Aquí hay espacio para todos. Eso sí, no te dejes engañar por el tamaño, ya que tiene un encanto muy especial pues se ubica en una antigua fábrica textil de la CDMX, en Laguna, un espacio multicultural con propuestas gastronómicas.
Dirección: Doctor Erazo 172, colonia Doctores
Manada
Toda su barra es producto mexicano, es decir tienen solo vino natural mexicano y de mínima intervención. Este proyecto busca mantener precios accesibles ya que su meta es ser un bar pequeño pero el favorito entre los vecinos. En el menú encontrarás tentempiés con sabores mexicanos como jocoque con compota de tomatillo y cacao nibs garapiñados. Cuentan con entre ocho y 10 etiquetas que van cambiando y tienen algunos disponibles para llevar. Otro de sus atractivos es que son pet friendly, además organizan colaboraciones en la cocina y coctelería, y realizan actividades como el drink and draw y bazares de temporada con pequeños productores locales.
Dirección: Diagonal de San Antonio 1923, colonia Narvarte
Provocateur
Propuesta de tapas internacionales dirigido por Sophie Avernin. Un lugar irreverente, en donde te explican a detalle. Ideal para descubrir etiquetas interesantes sin prejuicios. Son más de 25 vinos por copeo, su menú cambia cada semana. Aunque hay una cata mensual, por cada copa te pueden dar una mini clase para que aprendas más del tema.
Dirección: Guadalajara 21 A, Roma Norte
Leer también: Este es el chocolate orgánico ecuatoriano que regresa a México
El concepto de Wine Bar se ha vuelto muy popular para disfrutar de un buen vino y pasar un rato agradable con tus amigos, estas son algunas de nuestras recomendaciones para tu siguiente salida. ¿Qué otro agregarías a la lista?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters