Más Información
En México, los puestos de carnitas abundan. Con estilo michoacano o de jalisco, estos puestos de tacos son tan socorridos para quitarse el hambre en las mañanas de fin de semana como para los chilaquiles son para quitarse la cruda después de una noche de fiesta. ¿Imaginas cómo sería una torta con ambos ingredientes? Este local en Los ángeles lo hizo realidad.
Leer también: 12 lugares para celebrar el Día de la Hamburguesa
“Carnitas el chingón” es un puesto de carnitas en Estados Unidos que las prepara estilo Teocaltiche Jalisco, pero no conformes con el éxito de tener un local de carnitas en el extranjero, reinventó la torta de chilaquiles para hacerla una potente manera de iniciar el día.
El local solamente abre por las mañanas, de 8 am a 1:30 pm, o cuando acaban toda la mercancía. Es por eso que la torta de chilaquiles con carnitas parece un desayuno de campeones resumido en un par de tapas de bolillo con una costra de queso, chilaquiles en salsa roja, frijoles refritos, y huevos estrellados que cobijan a la porción de carnitas desmenuzada encima de las tortillas bañadas en salsa.
Leer también: La infusión que retrasa el envejecimiento y ayuda a bajar de peso
Probarla es toda una explosión de sabor, literalmente, pues la yema del huevo estalla con la primera mordida, bañando toda la torta por dentro del sabor característico de los huevos estrellados. El tamaño de la torta es bastante grande, por lo que una persona apenas es suficiente para terminar de comerla.
Por supuesto que a la torta le puedes poner los acompañamientos que quieras como cueritos de las carnitas mixtas, arroz rojo, cebolla morada, habanero, limón, chiles en escabeche o alguna de las salsas rojas o de tomate verde que tienen. Sin mencionar las clásicas aguas frescas como la de Horchata.
Además de la torta de carnitas con chilaquiles, su menú abarca los clásicos tacos de maciza, buche, cuerito y mixtas. También tiene chilaquiles solitos servidos con una cama de frijoles y una salsa de tomate y queso, que pueden ir acompañados de carnitas o huevo.
Leer también: 3 aguas frescas fáciles de hacer en casa
También venden burritos de chilaquiles, preparados muy similar a la torta pero, en vez de pan, usan tortillas de harina. Sirven quesadillas y, los fines de semana, traen chicharrón para unos taquitos placeros en el puesto, donde, para los que no han probado nada de este capítulo de la gastronomía mexicana, pueden hacer un catering especial.
En general este es un local que pone el desayuno mexicano en lo alto de Los Ángeles California, específicamente en la 443 S Soto street, de miércoles a domingo. Si pasas por ahí, recuerda llegar temprano a Carnitas El Chingón, pues suelen terminar la venta rápidamente.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters