Más Información
Salinas Pliego sugiere hacer libro de "pend... y anécdotas de chairos"; "sería algo divertido de leer"
Primera Noche de Museos del 2025 en la CDMX; estos son los conciertos, exposiciones y eventos que ofrece
Recorrer la ciudad puede ser exhaustivo. El ritmo citadino muchas veces nos obliga a correr de un lado para otro a veces sin nada en el estómago. Otra veces nos permite descubrir lugares mientras se camina por parques y avenidas. Es así como nace Sede Café, una serie de cafeterías en la CDMX cuyo principal objetivo es que, no importa lo apurado o relajado que estés, jamás te debe faltar un buen cafecito. En Menú te contamos más al respecto.
Leer también: ¿Dónde y cuándo será el Festival Guerrero Culinario?
Sede Café abrió en febrero de este año, inspirado en el estilo grab & go de Londres y Nueva York, pero muy a la mexicana "Queremos ofrecer a un mercado más amplio de clientes, más cafés de calidad, con precios amigables y pensando en un ritmo de vida urbano, rápido, en movimiento, donde a veces se nos olvida desayunar. El café es un elemento principal en la vida diaria de los mexicanos, y queríamos hacer que esta parte del día fuera mucho más sencillos", explica Erick Blankish, uno de los fundadores.
Cada una de las sedes, se pueden vivir de varias formas: si bien son pequeñas, el ambiente que gira al rededor de los locales invita a que pares un rato, disfrutes de un café y una galleta y continúes tu camino. Aunque también, al no ser cafeterías de cadena, permite que el café esté pronto y puedas irte a los pocos minutos. Como en cualquier cafetería, el ritmo lo pones tú.
"Los mexicanos necesitan acceso a café de calidad, es una necesidad también para comenzar nuestra vida social y no por tener un precio bajo pierde calidad. Hay una percepción falsa que ve a los precios bajos como malos, aquí encuentras un buen servicio, un lugar donde quieres regresar, porque una taza de café puede cambiar tu día. Gastar en un mal café te puede arruinar cualquier comento."
Leer también: La botana mexicana que sí es sana y deliciosa
Este es uno de los esfuerzos por democratizar el café bien hecho. Al día de hoy hay ocho sedes, valga la redundancia, de Sede Café al rededor de la CDMX, en las cuales, la mezcla de café de Veracruz, Chiapas y Oaxaca se sirve en cada vaso o termo, acompañadas de sabores clásicos de las cafeterías modernas como un macha o taro. Además es importante destacar que los proveedores son mexicanos, convirtiéndolo en un producto totalmente local.
Incluso el concepto gráfico de cada cafetería está pensado para ser más libre, a comparación de otras cafeterías en donde lo "sofisticado" se vuelve excluyente. De hecho, en una de las sucursales hay una ilustración de perritos que huelen sus colas, basándose en la esencia urbana de sede, en donde los perros son parte indiscutible de la ciudad, además de que es una manera universal de saludar para los animales, lo que expresa esta democratización del café sin distinciones de ningún tipo.
Leer también: Tomar este jugo es equivalente a comer 7 cucharadas de azúcar
¿Qué pedir en Sede Café?
Cada sede es diferente y se adapta a los barrios en donde están construidas, recientemente abrieron una sucursal en la colonia Roma. Sin embargo, el menú es muy similar en cada una. Hay cafés del día que van desde los $15 a los $ 25 pesos; una barra de expresos y los clásicos latte, cappuccino, Mocha y Flat white desde los $25 a los $49 pesos.
Para quienes no beben café está el macha, chai y taro en sus versiones latte, asó como chocolate caliente y té, que van desde los $50 a los $59 pesos. Como no puede faltar el pan, cada sede tiene opciones distintas, porque se alían con panaderías locales que brindan pan fresco día con día, hecho con masa madre. Sin embargo, las opciones no pasan los $49 pesos, como la Cruller de maple o el chocolatín.
Es importante decir que en cada sucursal hay bebidas especiales, como los Freddos, una bebida fría que puede ser cappuccino, los lattes españoles y de pistache, o una dirty horchata, especiales de la sede de Hipódromo Condesa. También han tenido bebidas de temporada, como el Piloncillo latte.
Sedes de Sede Café
Ferrocarril: Av. F. C. de Cuernavaca 20, Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc, Miguel Hidalgo
C.C Manacar: Av. Insurgentes Sur 1457, Col. Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez
Plaza Inn: Av. de los Insurgentes Sur 1971, Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón
Juárez: Praga 30, Col. Juárez, Cuauhtémoc
Cuauhtémoc: C. Río Lerma 264, Col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc
Condesa: Fernando Montes de Oca 15, Col Hipódromo, Cuauhtémoc
Carso Palmas: Av. Paseo de las Palmas 781, Col. Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo
Roma: Puebla 414, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc