Más Información
¿Recuerdas la escena donde “Cleo”, personaje que interpretó Yalitza Aparicio en ROMA corre a una lonchería? Seguro te llenó de curiosidad saber el lugar al que fue para también saborear una de aquellas tortas que comió junto con su amiga.
Por fortuna para los capitalinos, se trata de un lugar que lleva por nombre La Casa del Pavo , ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, exactamente en la calle de Motolinía número 40; como referencias para poder llegar está el bar Pasagüero y a unos pasos la calle 16 de septiembre.
Afuera del establecimiento se vislumbra un letrero con su nombre, el cual abarca gran parte de la pared por lo que será sencillo encontrarlo, además de una ventana donde se exhiben los alimentos utilizados para las tortas y donde también te pueden atender.
La Casa del Pavo
, como bien lo dice su nombre, es un lugar que ofrece platillos elaborados con la carne de este animal. La especialidad son las tortas, parecida a la que come “Cleo” , que no tiene gran tamaño pero tampoco es diminuta. En suma a esto, también puedes probar tortas de bacalao, milanesa, jamón y cubanas u otros manjares: enchiladas, pollo con mole o el pozole de pavo .
Cabe señalar que sus bebidas se basan en refresco y aguas naturales de distintos sabores, mientras que las bebidas alcohólicas no tienen espacio dentro del establecimiento. Aunque no hay problema porque a sus alrededores hay una gran cantidad de bares.
Disfruta como " Cleo" y "Adela" la gastronomía de La Casa del Pavo , una lonchería que ya era famosa y emblemática en la ciudad pues su historia comenzó en 1901 y desde entonces hacen historia con sus tortas de pavo y cubanas, pues cuenta la leyenda que el propio Fidel Castro llegó a ese lugar para crear la original torta cubana .
La Casa del Pavo
Dónde:
Motolinía, Centro Histórico, Ciudad de México.
Horario:
De lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.