Más Información
Sando que comenzó como una dark kitchen durante la pandemia, se ha logrado posicionar como uno de los referentes de sandos, esos inconfundibles sándwiches japoneses caracterizados por su pan esponjoso y su apetitosa presentación, en la Ciudad de México a poco más de tres años de su lanzamiento.
En Menú, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este restaurante de sandos con un toque cosmopolita que acaba de llegar a la Roma.
Como las mejores cosas en la vida, este proyecto gastronómico surge en medio de la incertidumbre, el caos y la apuesta por algo mejor en medio de la adversidad. Sando nace en la cocina del departamento del Sofía Muñoz, madre de dos y apasionada de la gastronomía, decide emprender vendiendo sandos a domicilio.
Lo que comenzó como un pequeño emprendimiento apoyado por amigos y familiares, rápidamente se convirtió en un exitoso servicio de catering para eventos que atrajo a un gran número de clientes cautivados por los irresistibles sandos de Sofía.
Después de poco más de tres años, el emprendimiento de Sofía creció a tal grado que, hace un par de meses, Sando abrió sus puertas en el corazón de la colonia Roma.
Leer también: Arma tu alacena japonesa en casa
El menú de Sando ofrece una variada selección de sandos y bebidas, un par de guarniciones y hasta galletas estilo New York. Pero, como su nombre lo indica, los icónicos sándwiches japoneses son la estrella, con opciones para todos los gustos: cuatro sandos para el desayuno, nueve variedades saladas con un toque cosmopolita disponibles todo el día, además de un par de sandos dulces perfectos para el postre y los populares sanditos especiales para los niños.
Si buscas un sando tradicional, te recomendamos probar el Tamago, un sando clásico de huevo estilo japonés con sal y pimienta, o el Sake, un delicioso sando de salmón ahumado con queso crema, alcaparras, arúgula, pepino, limón encurtido, y un toque de sal y pimienta.
Pero si prefieres sabores más cosmopolitas, no te puedes perder el Bekon (BLT), un sando inspirado en el clásico estadounidense Bacon, Lettuce, and Tomato sandwich o el Chikin, inspirado en popular pollo tikka masala.
Leer también: Nami Nigori, un sake que se produce en Japón y Sinaloa
Y, si eres amante de lo dulce, no puedes dejar de probar el Ichigo, medio sando relleno de fresas con crema, perfecto para satisfacer un antojo dulce o para disfrutarlo como postre.
El restaurante, además, ofrece una amplia variedad de bebidas que van desde refrescos, café, té y tisanas, hasta kombucha o chachá, té verde gasificado con un toque de miel. También cuentan con una cuidada selección de cervezas, tanto nacionales como importadas, además de vinos tintos, blancos y rosados, perfectos para acompañar los sándwiches japoneses.