El 6 de junio se celebra el Día Internacional del Pollo Frito, esta manera crujiente de freír el pollo rebosado en hojuelas de maíz o pan y harina.
Por eso, en Menú, te recomendamos algunos lugares en donde puedes celebrar este día rodeado de recetas de pollo frito deliciosas.
Leer también: Receta para hacer una michelada tradicional
¿Por qué se celebra el Día del Pollo Frito?
La fecha comenzó a oficializarse después de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, el pollo frito es era ya un platillo casero de Estados Unidos, preparado por inmigrantes escoceses y regionalizado en Louisiana durante la época colonial, donde se fusionaron las prácticas culinarias de los colonos europeos con las técnicas de cocina y tradiciones culinarias de las personas esclavizadas de África Occidental y pueblos indígenas.
Es así como se empezó a freír en manteca y añadir especias aromáticas a la mezcla de harinas en las que se rebosa el pollo frito.
¿Dónde comer pollo frito?
Jowong
Si buscas pollo frito coreano, lánzate a este restaurante que recientemente fue reconocido como "Bib Gourmand" por la Guía Michelin. Aquí, el pollo frito estilo coreano se sirve con gochujang de piña a la parrilla, ensalada de tomate y sandía.
Dirección: Pachuca 51, Condesa
Brew Brew Café
Para los que aman lo dulce con lo salado, Brew Brew tiene la combinación perfecta: waffles con pollo frito, servidos con una salsa de cilantro y maple. Una propuesta ideal para desayunar o brunchear.
Dirección: Orizaba 96, Roma Norte
Leer también: Qué tan saludable es comer alegrías de amaranto
Motín
Motín presenta una versión nueva del clásico sándwich de pollo frito. Lleva aderezo de chile morita, guacamole y ensalada de col agridulce.
Dirección: Tabasco 311, Roma Norte
Open House Burgers
Si eres amante de las hamburguesas de pollo, en Open House Burgers sirven una con tiras de pechuga empanizada en hojuelas de maíz, aros de cebolla, lechuga y un toque de salsa cremosa de chipotle. Ideal para maridar con una cerveza artesanal.
Dirección: Milwaukee 66, Nápoles, CDMX.
Popeyes
Este 6 de julio, en la compra de cualquier combo regular, Popeyes te regala un Chicken Sandwich para chopear con las nuevas salsas especiales del restaurante:
Louisiana BBQ, dulce y ahumada, con un picor suave. Cajun Mayo, una spicy mayo cremosa que en principio es suave, pero con final picante. NOLA Sauce, especiada, con todo el sazón de Nueva Orleans.
Sucursales en: CDMX, EDOMEX, Jalisco y Nuevo León.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters