Los Cabos es un destino turístico al por mayor: hoteles enormes, restaurantes increíbles, playas reconfortantes y una gran oferta de bares para degustar la mejor mixología sudcaliforniana. Esta vez, The Cape, A Thompson Hotel, el resort de lujo, decidió cambiar de aires a su bar estrella Sunken Bar con una renovación que promete ser el inicio de una de las mejores experiencias gastronómicas no solo en el hotel sino en toda la zona.
Leer también: Prepara este risotto con vegetales
El renovado bar de Los Cabos
Antes de llegar a la barra y pedir un cocktail, hay que conocer su contexto. El lobby de The Cape, donde se encuentra el bar está diseñado de forma única: imagina que estás tomando una fotografía con una cámara análoga; el fondo negro, enmarcando el arco de Los Cabos con el cielo azul y el vaivén del oleaje del Mar de Cortés. Una composición casi perfecta que lleva la vista a la entrada de Manta, el restaurante principal del hotel y luego a Sunken Bar.
El arquitecto Javier Sánchez logró que los huéspedes y los comensales pongan el ojo en el restaurante y el bar con un estilo desértico, pero fresco: madera, vegetación, paredes oscuras y abiertas. Si atas los cabos, probablemente te hayas dado cuenta que, quien está detrás de la curaduría del bar es el chef Enrique Olvera, el ejecutivo de Manta y quien recibirá a los comensales de Sunken Bar con una gran cena después de un refrescante cóctel, al menos esa es la idea de tener a ambos lugares uno en frente del otro.
Leer también: 5 taquerías callejeras para celebrar el Día del Taco
Un bar wellness
Al estar dentro de un resort que promueve el bienestar o “wellness” Sunken Bar no es simplemente una barra de tragos. Durante el día hay tres aperturas para desayunar, comer y cenar. El menú es una extensión de los restaurantes en The Cape, por eso, es posible encontrar en la mañana unos chilaquiles verdes o rojos con tasajo, crema, queso y aguacate; arroz sucio preparado con omelette de huevo y sriracha o un pan dulce.
Por la tarde, a eso de la 17:00 hrs. puedes encontrar unos taquitos de pescado tempura, con miso, col y tortilla de harina; un ceviche de betabel con leche de tigre; sincronizadas de mariscos; sando de milanesa de res; o la clásica hamburguesa con queso gouda. Eso sí, no puedes perderte el pollo frito estilo coreano con barbecue y nabo encurtido, que también encuentras en Manta.
Para la noche, cuando más se antoja un trago, hay botanas como alitas de pollo, shishitos al grill, esquites, edamames tatemados, palomitas y distintos tipos de queso.
Leer también: En el Festival Mariqueando es Semana Santa hasta abril
¿Qué tomar en Sunken Bar?
Christian Macín, el manager de Sunken Bar, platico para El Universal, de qué trata el nuevo concepto del bar, qué esperar de los tragos y algunas sugerencias para pedir en tu próxima visita al hotel.
“Lo que queremos es darle su lugar al producto mexicano: mezcal, tequila; a esas denominaciones de origen como raicilla o bacanora. Incluso tenemos un whiskey mexicano”, explicó Christian. De acuerdo con él, la calidad es lo más importante, por eso cada destilado o vino que eligen es detenidamente pensado para lo que ofrece tanto The Cape, como Manta y Sunken Bar.
Leer también: Esta es la forma correcta de comer almejas, ostras y ostiones
En el bar se sirven los cocktails clásicos como: negroni, margarita, old fashioned, mojito, Manhattan, daiquiri, espesso Martini o aperol Spritz. Lo verdaderamente genial son los tres tragos estrella de Sunken bar.
El primero de ellos es la spicy margarita que lleva tequila Tromba, licor de bergamota, Ancho Reyes verde (licor de chile ancho) y sal kosher. También puedes probar con el Baja/Bianco Spritz, que lleva vermut blanco, damiana, prosseco y soda. O para empezar la noche ¿qué tal un carajillo con café de olla y licor Cynar?
Leer también: ¡Refrescantes y deliciosas! Bebidas para tomar en Semana Santa
No dejes de visitar este bar renovado en Cabo San Lucas, un lugar que acepta tanto huéspedes como locales para vivir una experiencia mixológica única.
Dirección: Carreterra Transpenninsular KM 5, 23455 Cabo San Lucas, Baja California Sur, México.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters