Galletas veganas de jengibre
INGREDIENTES (Para 20 porciones)
500 gramos de manzana
1 cucharada de agua
1 cucharada de jugo de limón
140 g de harina de espelta integral
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de canela molida
Bicarbonato de sodio
Cremor tártaro
1 pizca de sal
38 gramos de azúcar mascabado
30 gramos de puré de manzana
25 gramos de tapioca
15g de melaza
25 g de jarabe de arroz
5 ml de leche de soya
100 g de azúcar glass
Para el puré de manzana
1. Mezcla todos los ingredientes y cuece las manzanas alrededor de 1 hora. Revísalas después de 30 o 40 minutos y agrega una cucharada de agua en caso de ser necesario.
2. Una vez pasado el tiempo, retira del fuego y deja enfriar.
Para las galletas de jengibre
1. Precalienta el horno 160 °C. Cubre la bandeja para hornear con papel encerado para repostería.
2. Vierte el azúcar mascabado, el puré de manzana, el aceite de tapioca, la melaza, el jarabe de arroz y la leche de soya en un bowl. Mezcla con la batidora todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
3. Tamiza la harina de integral y mezcla con el resto de los ingredientes secos: la canela molida, el bicarbonato de sodio, el cremor de tártaro y la pizca de sal en una máquina para pan. Una vez hecho eso, vierte la mezcla líquida y bate todos los ingredientes hasta obtener una masa húmeda y fácil de moldear.
4. Si la masa está caliente moldéala para crear una bola y déjala reposar en el refrigerador ya que si está a temperatura ambiente se puede desarrollar de inmediato.
5. Entre dos hojas de papel para hornear, coloca la masa y extiéndela para obtener un grosor de aproximadamente 4mm, para evitar que se deshaga la galleta. Utiliza tus cortadores favoritos y separa las figuras. Vuelve a juntar la masa sobrante y repite el proceso hasta que se agote toda la masa.
6. Una vez listas todas las figuras, colócalas en la charola cubierta de papel encerado y hornea durante 8 minutos a 160 °C. Hay que dejar enfriar completamente antes de decorar.
Para decorar
1. En un tazón, combina el azúcar glass y añade unas gotas de jugo de limón, agua o leche vegetal hasta obtener una consistencia muy cremosa y espesa. Una vez hecha la mezcla, vacía en una manga pastelera y decora las galletas a tu gusto.
*Receta cortesía de Panasonic
Leer también: