Para implementar una alimentación consciente en tu vida, la organización mundial Humane Society International propone implementar en tu dieta su iniciativa #LunessinCarne , que consiste en eliminar de tus platillos la carne al menos un día a la semana. Con este ejercicio no sólo lograrás mejorar tu salud ingiriendo otro tipo de proteínas que tu cuerpo necesita, sino que también ayudas de forma positiva al planeta y proteges a los animales de granja.
La receta que te presentamos a continuación es ideal para compartir con tu familia, por ser deliciosa y práctica. Recuerda, además, que las nueces son excelentes antioxidantes que controlan nuestro peso y mejoran nuestra salud mental, por lo que disfrutar de esta propuesta será benéfico en muchas formas para ti y tus acompañantes:
Fiedeos con nueces
Información nutricional
Calorías: 928
Grasa: 46 g
Carbohidratos: 110 g
Fibra: 20 g
Proteína: 35 g
Sodio: 576 mg
Ingredientes
1 libra (450 g) de espagueti de grano entero
3 cucharadas de raíz de jengibre cruda
2 dientes de ajo
1½ tazas (340 g) de crema de cacahuate, suave y sin sal
1 taza (225 ml) de vinagre de vino de arroz
⅓ taza de azúcar (60 g)
⅓ taza (60 ml) de salsa de soya
½ taza (115 ml) de agua
2 cucharadas de aceite de ajonjolí para (u otro aceite de cocina)
1 cucharada de hojuelas de chile rojo o pimienta de cayena (o al gusto)
2 ½ libras (1,015g) de verduras mixtas congeladas
2 cucharadas de aceite vegetal
3 cucharadas de semillas de ajonjolí
Preparación
1. En una olla de agua hirviendo con sal, cuece el espagueti hasta que esté tierno. Después escurrelo y enjuaga con agua fría hasta que se enfríe.
2. Pela y pica el jengibre y los dientes de ajo.
3. En una licuadora o procesador de alimentos, haz puré la crema de cacahuate con el jengibre, el ajo, el vinagre, el azúcar, la salsa de soya, el agua, el aceite de
sésamo y el pimiento rojo.
4. Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Asa y revuelve la mezcla de verduras hasta que estén tiernas, luego sazona al gusto.
5. Finalmente mezcla los espaguetis enfriados con la mezcla de verduras cocidas y la salsa de cacahuates hasta que esté bien cubierto. Decora con semillas de ajonjolí y sirve caliente, a temperatura ambiente o refrigerado.
Variaciones :
1. Si quieres, prueba la mantequilla de semillas de girasol en vez de la crema de cacahuate para esta receta.
2. Sustituye las verduras con algunas que estén disponibles en la estación. Cualquier combinación de brócoli, zanahoria, cebolla, pimientos, chícharos,
germinados, castañas de agua, edamames, bok choy, berenjena y calabaza funcionarán bien.
También te puede interesar: #RECETA Ensalada de Tempeh Veraniega