Pizza de sartén en minutos
Ingredientes:
150 g. de harina
100 ml. de agua
1 cda. de aceite
1 cda. de levadura
½ taza de salsa de tomate
1 pizca de sal
Orégano al gusto
Queso mozarella al gusto
Instrucciones
1. En un bowl coloca la harina, la levadura y la sal. Mezcla los ingredientes y forma un hueco en el centro. Vierte el agua y el aceite en el hueco. Mezcla todo de forma envolvente hasta formar una masa gomosa que se pegue en tus manos.
2. En una superficie plana, esparce harina y amasa hasta conseguir una textura elástica sin que se pegue en tus manos. Haz una bola con la masa, tápala con un paño y déjala reposar aproximadamente 10 minutos. Después de este tiempo, destápala y extiéndela con un rodillo y dale forma con tus manos calculando el tamaño según el sartén que usarás.
3. Con el sartén ya caliente, vierte un chorrito de aceite. Espera unos instantes a que se caliente antes de colocar el disco de masa. Una vez colocada la masa sobre el sartén vierte y unta la salsa de jitomate, después el queso mozarella y el orégano. Puedes agregar cualquier ingrediente extra de tu agrado.
4. Deja calentar a fuego medio. Coloca la tapa para asegurarte que la cocción sea pareja. Deja cocinar por 15 minutos o hasta que la masa quede lo suficientemente crujiente.
*Receta cortesía Tfal.
Leer también: Los 10 mejores superfoods