Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
INGREDIENTES PARA 1 COSTRA DE PAY
180 g de harina
1/2 cdta de sal
70 g de mantequilla sin sal en cubitos
45 g de manteca
c/s de agua helada
PREPARACIÓN
En un bowl grande mezcla la harina cernida y la sal. Incorpora la manteca y mezcla (con tus manos) hasta que consigas una textura a migajas.
Agrega la mantequilla e igualmente, trabájala con tus dedos para facilitar el proceso. No te preocupes si no se "juntan" bien los trozos de la mantequilla.
Añade 2 cucharadas del agua helada y continua trabajando la masa, de ser necesario, agrega más agua. Cuando obtengas una masa y textura "gruesa" colocala sobre papel encerado, extiéndela con un rodillo y salpícala ligeramente con más agua para que se hidrate. Envuélve la masa en el mismo papel encerado y refirgérala durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo, extiéndela sobre una superficie limpia, plana y enharinada. Con la ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta que logres un grosor de una pulgada y, con la ayuda de un disco o plato, corta una circunferencia del tamaño que necesites. Una vez tengas el disco de masa, extiéndelo sobre un molde para pay engrasado previamente. No olvides pellizcar ligeramente las orillas. ¡Listo! puedes usar el relleno de tu preferencia, ya sea dulce o salado.