Una receta de la cocina mexicana que nunca falla si es que tenemos poco tiempo para preparar nuestros alimentos, son las enfrijoladas , un delicioso platillo elaborado a base de tortillas y frijoles , que es fácil de preparar además de rápido. Esta es una de las comidas mexicanas que no necesariamente llevan picante, por lo que, si quieres descansar un poco de la comida con chile, esta es la opción perfecta. El mayor secreto para preparar enfrijoladas es que la salsa sea lo suficientemente cremosa, por lo que a continuación te presentamos una forma de preparar enfrijoladas con la garantía de que serán cremosas y deliciosas:
Porciones:
2 porciones
Ingredientes:
1 taza de frijoles enlatados
6 tortillas de maíz
2 cdas de mantequilla sin sal
1 taza de leche
Aceite para freír
4 rodajas de cebolla morada
50 gr de queso rallado
2 rebanadas de aguacate
2 cucharadas de crema fresca
Preparación:
1. En una olla coloca la mantequilla y deja derretir a fuego bajo, luego agrega los frijoles y la taza de leche y revuelve bien, sazona al gusto
2. Una vez que los ingredientes se mezclen perfectamente, apaga el fuego y deja reposar, mientras tanto pon a calentar aceite en un sartén, a fuego bajo.
3. Fríe cada una de las tortillas, luego déjalas escurrir en una rejilla y después haz tres tacos de pollo deshebrado, colócalos en el plato y vierte la mezcla de frijol encima.
4. Decora con crema, queso y cilantro. Agrega dos rodajas de cebolla morada encima y dos de aguacate, Disfruta
También te puede interesar: #RECETA Enfrijoladas oaxaqueñas