El cheesecake puede convertirse en una de tus prioridades durante esta cuarentena, si quieres una nueva receta para preparar este delicioso postre , en Menú te diremos cómo hacer un cheesecake de frutos rojos .
Aunque te daremos la preparación completa de este postre , es necesario que sepas que puedes agilizar algunos pasos del procedimiento si consigues frosting ya preparado, ya que este ingrediente es indispensable para hacer la mezcla de cheesecake.
Si antes de comenzar con el cheseecake de frutos rojos tienes que preparar frosting, también conocido como glaseado, te compartimos una receta fácil , para este paso necesitarás los siguientes ingredientes:
Para el frosting:
125 gr de mantequilla suavizada sin sal
200 gr de azúcar glass
1 cucharada de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Modo de preparación
1. En un tazón grande coloca la mantequilla y con una batidora de mano, bate hasta que se logre una consistencia suave y esponjosa.
2. Tamiza el azúcar glass y luego añádela al tazón con la mantequilla.
3. Agrega la leche y la vainilla y sigue batiendo hasta que se incorporen todos los ingredientes.
Ahora que ya tienes el frosting listo, puedes comenzar a preparar el cheesecake de frutos rojos , para lo que necesitas los siguientes ingredientes:
1 ½ taza de galletas marías molidas
¼ taza de mantequilla derretida
2 paquetes de queso crema untable
¾ taza de azúcar
4 tazas de frutos rojos mezclados y previamente desinfectados ( fresas , frambuesas, arándanos, moras)
Modo de preparación
1. En un molde para pays, mezcla las galletas molidas y la mantequilla derretida.
2. Cuando estén bien incorporados lo ingredientes, esparcirlos en el molde hasta crear una capa delgada y uniforme que cubra toda la superficie del mismo. Debe quedar una costra que será la base del pastel.
3. En un recipiente grande, con una batidora de mano, batir a baja velocidad el queso doble crema, el azúcar y los frutos rojos.
4. Continua batiendo y luego agrega dos tazas de frosting, sabrás que está lista la preparación cuando los ingredientes estén bien incorporados.
5. Vierte la preparación sobre la capa de galleta y refrigera por 6 horas.
6. Para servir, puedes decorar con mermelada de frutos rojos y frosting si así lo deseas.