Nada mejor que aprovechar la cuarentena para perfeccionar o preparar nuevos platillos . ¿Cuántas recetas has aprendido durante este tiempo en casa? Ya sean postres, pastas o bebidas para dormir mejor, en Menú tenemos infinidad de opciones, pero en esta ocasión queremos que te consientas con un clásico y uno de los antojitos favoritos de muchos.
Es por eso que te proponemos darte un gusto con unos ricos tacos de canasta con esta receta. Así que checa los ingredientes y manos a la obra.
Toma en cuenta que si no cuentas con todos los ingredientes también puedes usar los guisados que tienes en el refri, solo quítales el caldo para no estropear la tortilla. Es hora de echar a volar la imaginación.
Leer también:
Ingredientes
1 kilo de tortillas taqueras
Aceite
Guisados al gusto, sugerimos: chicharrón prensado, frijoles refritos y papa.
Salsa para acompañar
Para los guisados
Papa: necesitarás medio kilo de papas, un trozo de cebolla, sal y pimienta al gusto. Pon a hervir las papas y agrega la sal. Cuando estén blandas sácalas y pélalas. Aparte, en una sartén coloca la cebolla con un poco de aceite, agrega las papas y machaca. Sazona al gusto.
Frijoles: Puedes usar frijoles de lata o bien, poner a remojar una taza de frijoles en agua durante la noche, a la mañana siguiente colocarlos en una olla exprés con un poco de cebolla, sal y epazote, a fuego alto hasta que comience a salir vapor, cuando eso suceda baja la flama, pon el pivote y déjalos 20 minutos más. Cuando la olla se enfríe destápala; machaca y fríe los frijoles en una sartén.
Chicharrón: Necesitarás medio kilo de chicharrón prensado, 5 chiles guajillos, un trozo de cebolla, un diente de ajo y sal y pimienta el gusto. Pon a remojar los chiles en un agua caliente para que se suavicen, lícualos con la cebolla, el ajo y 1/4 de taza del agua donde se remojaron; cuela. En una cacerola cocina el chicharrón, vacía la salsa de los chiles y déjalo en la estufa hasta que quede casi esté seco.
Método de preparación
Pasa la tortillas por un poco de aceite y colócalas una a una en una platón.
Rellena las tortillas con una chucharada del guisado que elijas y dóblalas para darle forma a los tacos .
Ve colocándolos en una canasta o refractario uno a uno.
Cúbrelos con papel de estraza y encima pon un plástico y una trapo para que los tacos de canasta comiencen a sudar y consigas el efecto deseado.
Déjalos reposar al menos 10 minutos antes de servirlos.
Leer también: