En mangos, jícamas, naranjas, papas y otras botanas, el chamoy es el complemento que le da a los snacks un toque ideal en esta época de calor, y qué mejor que aprender a hacerlo para garantizar que dentro de sus ingredientes no haya ningún conservador o colorante que le quite lo saludable a esta salsa mexicana .
Pues aunque el origen de esta salsa hecha a base de chile, sal y azúcar se ubica en Japón, de acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana, lo cierto es que este aderezo se arraigó en el gusto del mexicano, dando lugar a preparaciones como las conocidas chamoyadas .
Así que si quieres darle un toque especial a tus botanas, preparar unas deliciosas chamoyadas o simplemente guardar la preparación para degustarla en la semana, Menú trae para ti una receta de chamoy casero que te hará agua la boca.
Leer también:
Ingredientes:
-2 tazas de flor de jamaica cocida
-1 taza de chabacano deshidratado
-4 tazas del agua
-4 cucharadas de chile piquín o algún chile en polvo que sea de tu agrado
-2 limones
-1 naranja
-1/2 taza de azúcar o sustituto de azúcar
-1 puño de arándanos secos
-Sal al gusto
Modo de preparación:
Pon en una cacerola con tres o cuatro tazas de agua, la jamaica y el chabacano , deja hervir. Una vez que esto se haya enfriado deposita la jamaica y el chabacano en la licuadora junto con el resto de los ingredientes, así como con dos tazas del agua donde herviste la jamaica y el chabacano deshidratado. Puedes agregar más o menos picante y azúcar, recuerda que de lo que se trata es de que la mezcla quede a tu gusto.
Una vez que hayas obtenido una mezcla homogénea ponla a calentar unos minutos sin dejar de mezclar, aquí puedes aprovechar para agregar sal. Cuando veas que la preparación se ha espesado retírala del fuego. Y listo, a aderezar tus snacks con este delicioso chamoy casero .