El pastel imposible (también llamado chocoflan) es reconocido por estar compuesto de una capa de flan napolitano y una de pastel de chocolate , su consistencia suave es la predilecta de varios, por ello en Menú te compartiremos una receta para preparar este delicioso postre sin horno .
Aunque algunas recetas sugieren hornealo por las diferentes presentaciones del pastel de chocolate , debes saber que puedes lograr este postre con ayuda del método baño María, el cual te ayudará en el caso de que no puedas utilizar el horno convencional o quieres ahorrarte prenderlo y ahorrar gas.
Para preparar esta receta de pastel imposible sin horno se requieren los siguientes ingredientes:
Para el pastel de chocolate
1 caja de harina para hacer pastel de chocolate
3 huevos
1 taza de agua
½ taza de aceite
Para el flan napolitano
6 huevos
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 cucharada de extracto de vainilla
1 taza de azúcar
Agua para el baño María
Papel aluminio
Preparaciones
1. En un bowl, mezclar la harina para pastel de chocolate , el agua, los 3 huevos y el aceite hasta que se incorporen bien todos los ingredientes y reservar.
2. Mientras, en una sartén a fuego medio añadir el azúcar y la vainilla, mover constantemente para evitar que se queme el caramelo, sabrás que está listo cuando tenga consistencia líquida.
3. Verter el caramelo en un molde para flan, dejar enfriar. También puedes sustituir el caramelo por cajeta, solamente es para que no se pegue la preparación.
4. Para preparar el flan , licuar todos los ingredientes del mismo.
5. Vaciar la mezcla de pastel de chocolate en el molde del flan con caramelo, luego agregar la mezcla del flan lentamente para evitar que se incorpore con la de chocolate.
6. Tapar bien el molde con papel aluminio para evitar derrames de agua durante el baño María.
7. En una olla amplia, poner a calentar el agua suficiente para que pueda cubrir el molde.
8. Meter el molde con cuidado y dejar calentar a fuego medio por una hora o hasta que esté cocido.
9. Para verificar que el pastel está listo, introducir un cuchillo o palillo si sale sin mezcla, el postre está listo.
10. Dejar enfriar por hora y media para poder desmoldar el pastel imposible.
Otros consejos para que este postre sea un éxito es que tomes en cuenta que puedes decorar con fruta o prepara más caramelo de azúcar para rociar encima, asimismo se recomienda un tiempo de refrigeración de media hora para consumirlo bien frío.