Con fruta, mermelada, leche condensada endulzada, cajeta, mantequilla y hasta con tocino, los hot cakes son uno de los desayunos favoritos de muchas familias mexicanas, aunque curiosamente este platillo es originario de Estados Unidos.
Sobre esto, El pequeño Larousse Gastronomique en español, establece que los hot cakes son pequeñas crepas estadounidenses, un tanto gruesas, que suelen comerse con mantequilla untada cubierta con miel de maple.
Aunque también hay quienes los prefieren con frutas como plátano o fresas. Y para los que son más golosos también hay opciones que incluyen chocolate y chispas de colores, presentación que suele ser común en las ferias callejeras. Sin embargo, no hay nada como lo hecho en casa, así que si quieres darle un toque especial a este platillo sigue leyendo esta receta de harina casera para hot cakes que Menú trae para ti.
Leer también:
Ingredientes:
- 2 tazas de harina (puede ser de trigo o de avena)
- 5 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- ½ cucharada de bicarbonato de sodio
- ½ de cucharada de sal
- Cocoa o canela (opcional)
Preparación:
1. Tamiza en un tazón la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezcla con cuidado.
2. Agrega el azúcar poco a poco y continúa mezclando. Si lo deseas incluye un poco de canela o cocoa en polvo para darle un toque extra a tu harina.
3. Resérvala en un frasco o bien utilízala para preparar unos hot cakes caseros .