Si eres amante del café en todas sus presentaciones, en Menú te enseñaremos a preparar un rico cheesecake de café sin horno , este postre no debe faltar en tu recetario así que consigue los ingredientes y pon en práctica los siguientes.
El reconocido postre llamado cheesecake o pay de queso es uno de los favoritos a la hora de preparar postres, ya sea por su fácil modo de elaboración o por las distintas variedades que puedes crear.
En el caso del café , puedes seleccionar tu preferido e incluso agregar chocolate para obtener nuevos y deliciosos sabores. Lo mejor de todo es que la preparación del cheesecake de café es muy sencilla y práctica, ahora sigue la receta sin horno que te daremos a continuación.
Leer también:
Ingredientes
Para la base
- 250 gramos de galleta de oreo o María
- ¼ taza de mantequilla derretida
Para el cheesecake
- 500 gramos de queso crema
- 1 taza de azúcar glass tamizada
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para la crema de café
- 1 taza de leche condensada
- ⅓ taza de café en polvo (capuchino o moka)
Modo de preparación
Para la crema de café
1. En una olla agrega la leche condensada y el café , pon la olla a fuego bajo y revuelve la mezcla hasta que ambos ingredientes estén incorporados, si sientes que le hace falta café , puedes añadir una o dos cucharadas más.
2. Retira la mezcla del fuego, es importante que no dejes que hierva, vierte en un frasco o recipiente de vidrio y déjala reposar a temperatura ambiente.
3. Cuando la mezcla esté completamente fría, guárdala en el refrigerador.
Para la base de pay
1. Aplasta las galletas hasta que queden migas finas o un polvo (también puedes usar un procesador de alimientos), luego añade la mantequilla derretida y mezcla bien hasta obtener una pasta húmeda.
2. En un molde para pay vierte la pasta y extiendela hasta que quede una base uniforme. Puedes utilizar un vaso para presionar la mezcla de galleta.
3. Congela la base del pay durante 30 minutos esto evitará que la pasta de galleta se desmorone.
Leer también:
Para el cheseecake
1. En un tazón añade el queso crema y con una cuchara revuelve hasta que notes una consistencia suave.
2. Agrega el azúcar glass y el extracto de vainilla, luego mezcla bien para que se incorporen todos los ingredientes.
3. Vierte la crema de café fría y bate hasta que la mezcla presente picos firmes. Puedes utilizar una batidora de mano para hacerlo más fácil. Hazlo solo por dos o tres minutos porque podría cortarse la crema y arruinará toda tu preparación.
4. Saca la base de pay del congelador y sobre ella vacía la mezcla de cheesecake, con ayuda de una espátula esparce bien.
5. Enfría el cheseecake durante toda la noche. Puedes meterlo al congelador para que esté listo un poco más rápido.
6. Cuando esté listo, decora tu cheseecake con un canela o café en polvo, chocolates o granos de café

(Foto: Pexels)