" Lunes sin carne " es una iniciativa de la organización Humane Society International , que propone incluir en nuestra dieta, un día a la semana en el que nuestros platillos no contengan carne. Como parte de esta propuesta, Humane Society International invita a cuidar al medio ambiente, el bienestar de los animales y nuestra propia salud, mediante la adopción de hábitos alimenticios que se regulen a través de las Tres Erres, y así, lograr una alimentación consciente; estos hábitos consisten en:
1. Reducir el consumo de alimentos de origen animal.
2. Refinar nuestra dieta, evitando comer alimentos creados en los peores sistemas de producción (por ejemplo, cambiando a huevos de gallinas que no son confinadas en jaulas).
3. Reemplazar alimentos de origen animal con los que son de origen vegetal.
A continuación, te traemos una receta vegetariana, ideal para empezar tu semana siendo parte de la iniciativa saludable #LunessinCarne . Prepara un delicioso Arroz con Salsa de Picante de Cacahuate , que rinde para cuatro porciones.
Ingredientes
1 taza (225 g) de arroz, cocido
3 cucharadas de aceite de cacahuate
2 cubos grandes de caldo de verduras (10 gramos cada uno)
1 cebolla grande picada
5 a 6 pequeños chiles secos, desmenuzados (una cucharadita o más, al gusto)
3 zanahorias medianas, picadas
2 tomates grandes, picados
La mitad de una lata de 6 onzas (85 g) de pasta de tomate
5 cucharadas copeteadas de crema de cacahuate, sin sal
1 3/4 taza (420ml) de agua
1/2 cucharadita de sal, o al gusto
Tip: Si puedes encontrar chiles de África Occidental el platillo será más auténtico, pero cualquier chile picante funcionará
Preparación
1. En un sartén grande, saltea los cubos de caldo de verduras, la cebolla y los chiles en aceite, revolviendo para que el caldo se disuelva en el aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añade las zanahorias y cocina a fuego lento, tapadas, hasta que estén tiernas.
2. Agrega los tomates y calienta a fuego lento brevemente. Añade la pasta de tomate y revuelve con 1/4 taza (60 ml) de agua.
3. Añade la crema de cacahuate y revuelve con una taza de agua.
4. Añade otra media taza (120 ml) de agua y cocina a fuego lento durante 20 minutos.
5. Agrega sal al gusto.
6. Mezcla bien y sirve en la parte superior del arroz
También te puede interesar: Tips para empezar una alimentación consciente