El arroz es uno de los alimentos más populares en el mundo, pues existen más de 10 mil variedades, las cuales se preparan en múltiples y ricas versiones, pero además de versátil y delicioso, el arroz aporta un alto valor nutricional para quien lo consume, sin embargo existen personas que deben de tener cuidado con este alimento y a continuación te explicamos a detalle el por qué.
Comer arroz es bueno para la población general y algunas de las ventajas son:
- Es una fuente de fibra, por lo que es recomendable comer en caso de tener alguna enfermedad gastrointestinal como estreñimiento, gastritis o acidez.
- En temporada alta de calor, el arroz puede ser un gran aliado ya que al momento de cocinarse absorbe una gran cantidad de agua
- Contiene un efecto diurético de manera leve, debido a su aportación de potasio y poco sodio, ayuda a la eliminación de líquidos.
- Las variantes integrales de arroz pueden ayudar a tener una dieta saludable, así como bajar de peso y eliminar las cantidades de glucosa en la orina.
Leer también: Quiénes no deben comer tamales
¿Quienes no deberían comer arroz?
Por otro ldo, de acuerdo con la información Farmacia Bio, “El aporte de yodo de los cereales puede no ser muy recomendable en personas con hipertiroidismo, bocio o nódulos tiroideos debiendo moderar su consumo”.
El arroz es uno de los cereales que contienen yodo, por lo que las personas que tengan alguna enfermedad o condición relacionada a la glándula tiroides deben de tener cuidado y comer este cereal de forma moderada y bajo recomendación médica.
Según información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la glándula tiroides es la encargada de producir las hormonas que controlan la energía de todo nuestro organismo, es por ello que esta glándula y las enfermedades de ella se relacionan con la pérdida o aumento de peso en las personas.
Leer también: Qué es la baba blanca que le sale al jamón
Por último, si padeces de alguna enfermedad o condición en la que debas cuidar de manera específica tu alimentación, lo recomendable es que acudas con un profesional médico para garantizar tu salud.
Leer también: Quiénes no deben comer tamales
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters